Controlar los antojos de comida puede ser complicado, pero cuando te aplicas a sacar en claro de dónde vienen, te empoderas para hacer las mejores elecciones, logrando asi bajar de peso, porcentaje de grasa y mantenerte en tu peso ideal.
Los antojos siempre traen un mensaje, muchas veces significan que algo está haciendo falta en nuestra vida.
Factores claves que desatan los antojos:
- Un factor enorme que casi siempre desata fuertemente los antojos es la deshidratación. Si no estás propiamente hidratad@, automáticamente se te antojará algo de comida, aunque no tengas hambre. La próxima vez que estés desesperad@ entre comidas pregúntate a ti mism@: ¿Tengo hambre o tengo sed?. Toma agua mineral o agua natural con una pizca de bicarbonato o HAPPY TEA para hidratar tu cuerpo rapidamente.
- Otro factor inmenso es el sueño. Cuando no duermes suficientemente el organismo produce más cantidad de la hormona del hambre, grelina, que determina el apetito y te hace desear comida que no necesitas, especialmente carbohidratos y dulces, recuerda respetar tu 35% de sueño, entre 8 y 9 horas diarias.
Existen 3 diferentes tipos de antojos:
- Antojos nutricionales: Cuando el cuerpo literalmente carece de forma fisiológica de algo. Por ejemplo, las mujeres tienen antojo de chocolate alrededor de su ciclo menstrual. El “chocolate crudo” (ligeramente procesado y elaborado a temperatura menor de 410) es muy rico en magnesio, mineral del que se necesite en buena cantidad durante la menstruación para apoyar los ciclos; en este caso puedes tomar diariamente o durante tu periodo natural calm, que es citrato de magnesio.
- Antojos emocionales: Cuando somos activad@s emocionalmente y nos lanzamos sobre la comida buscando una zona de confort. Generalmente somos comelones emocionales, pero hay que ver que hay bajo la superficie. Analízate de vez en cuando y pregúntate a ti mism@ si comes porque estas escondiendo una emocion negativa que te hizo sentir cierta persona o cierta situacion; se honest@ con tus emociones.
- Antojos balanceados: El organismo es un instrumento en búsqueda del equilibrio. Si tu consumes muchos azúcares y mucho café, tendrás antojo por lo salado y el queso. Este es el intento natural del cuerpo de tener un equilibrio interno. La clave es comer más alimentos neutros como frutas, verduras y nueces para mantenerte en el centro sin que andes de un extremo al otro. Visita mi MarcelaBortoni.com y baja gratis la dieta de los puntos personalizada.
Formas saludables de controlar los antojos:
- Preguntare siempre, ¿tengo hambre o tengo sed?
- Ve a dar un paseo o has algo que involucre ejercicio físico.
- Lleva un diario para entender tus sentimientos.
- Llama a una amig@ si tienes gran antojo por dulces, amor o tener una conexión.
- Medita, busca un masaje, respira hondo varias veces, escucha música que alivie el estrés y te ayude a interiorizar contigo mism@.
- Preparate una taza de HAPPY TEA.
- Consume más alimentos neutros como frutas, verduras, nueces o semillas.
- Mantene limpia tu cocina, evita tener tentaciones, imprime la lista del super saludable.
- Lee algun libro, te recomiendo Despertando el Gigante Interior de Anthony Robbins, te ayudara aprender a manejar tus emociones y asi el mundo girara a tu favor.