El PODER de las Moras Azules

Las moras azules tienen un alto contenido de antocianinas, los cuales son flavonoides que se encuentran en frutas de color azul, rojo y morado oscuro, así como otros fitoquímicos beneficiosos, incluyendo el ácido cafeico, catequinas, quercetinas y taninos.

Estos fitoquímicos tienen conocidas propiedades antioxidantes, antiinflamatorias, antivirales y antiproliferativas, y desempeñan un papel importante y beneficioso en el envejecimiento cerebral y los trastornos neurodegenerativos.

En un estudio se comprobó que las moras azules previenen las enfermedades neurodegenerativas relacionadas con el envejecimiento y mejoran las funciones motoras y cognitivas. Además las moras azules benefician en la supervivencia celular y neurotransmisión.

En otros estudio se realizó una prueba en un grupo de adultos mayores con deterioro cognitivo, quienes consumieron moras azules durante 24 semanas, disminuyeron sus síntomas cognitivos y mejoraron su memoria selectiva, lo cual es un signo de mejor cognición. En pocas palabras, su cerebro podría beneficiarse de manera importante por su contenido de antocianinas.

“En el caso de adultos mayores sanos, al suministrarles un concentrado de moras azules con alto contenido de antocianinas mejoraron su perfusión cerebral y activación de áreas cerebrales relacionadas con la función cognitiva”, indicaron los investigadores.

Es de suma importancia tener en cuenta se tienen que consumir las moras azules de manera moderada, ya que contienen azúcar también y recuerden que todo en exceso es malo.

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

Leave A Reply

Navigate