¿Sabías qué? Por cientos de años, los clavos de olor se han utilizado para darle sabor a la comida. Sin embargo, detrás de su sabor dulce y picante se encuentra una amplia gama de nutrientes. Estos son los botones florales secos del árbol Syzygium.
Este se utiliza como una especia para diversos platillos y reposteria. Le dan un toque dulce y natural a postres, guisos y carnes. Sin embargo, además de su uso culinario, se puede utilizar como tratamiento para numerosas enfermedades y padecimientos. Algunos de los beneficios que pueden ofrecer son:
- Proporciona propiedades antiinflamatorias y anti bacterianas, pueden ayudar a combatir infecciones e inflamación
- Auxilia en el tratamiento de los resfriados. Como expectorante, ayuda a reducir la inflamación y expulsar la mucosidad.
- Mejora la función del sistema inmune.
- Mejora la digestión ya que favorece la producción de ácidos gástricos, los cuales mejoran la digestión de los alimentos.
- Ayuda a prevenir los brotes de acné por su contenido de eugenol.
- Eficaz como enjuague bucal.
Recuerda que las hierbas y especias como el clavo tienen propiedades medicinales y son ricas en nutrientes. Estas también pueden mejorar los platillos reduciendo los componentes tóxicos creados durante el proceso de cocción.