US: Método mas seguro de realizar edición de genes

Los científicos dicen que han sintonizado un método de edición de genes para hacerlo más seguro y más preciso – vital si es para ser usado en humanos para curar enfermedades hereditarias o errores innatos .

El avance , se indica en la revista Science , se presenta como líderes mundiales en el campo se reúnen para debatir la ética de alterar el ADN humano con el método , conocido como CRISPR – Cas9 .

Edición génica promete médica.

Pero cambiar el ADN de una persona también tiene riesgos potenciales y los dilemas éticos.
La primera Cumbre Internacional sobre Gen Edición Humanos debatirá qué punto la ciencia debe progresar.

CRISPR – Cas9

CRISPR – Cas9 es un corte de ADN y el sistema de pegar que los científicos han tomado de la naturaleza. Las bacterias utilizan para protegerse de ADN extraño de los virus.

Los científicos han estado utilizando en el laboratorio para apuntar y cortar el ADN defectuoso en las células humanas que causan enfermedades.
Aunque eficaz , el proceso no es perfecto y puede cortar demasiado el ADN , los expertos han encontrado.

Cómo funciona la edición gen

Estos no deseado o ‘desviado’ ediciones podría alterar otros genes importantes, sin querer desencadenar el cáncer, por ejemplo.

Los investigadores del Instituto Broad del MIT y Harvard creen que han resuelto este problema cambiando la estructura molecular de la enzima Cas9.

Su versión modificada debe ahora solo cortar el ADN que está diseñado para, dejando el resto del código genético valioso intacto, el equipo de Estados Unidos dicen.

Se realizan cambios en los aminoácidos – los bloques de construcción de Cas9 – y encontramos este mejoró su precisión, reduciendo el riesgo de cortes ‘fuera de objetivo.

En repetidas pruebas en células de riñón de embriones humanos, los investigadores fueron incapaces de detectar los errores de corte.
Investigador Feng Zhang dijo que esto debería ayudar a resolver algunos de los problemas de seguridad.

Sin embargo, agregó: “Desde luego, no vemos esto como una bala mágica El campo está avanzando a un ritmo rápido, y todavía hay mucho que aprender antes de que podamos considerar la aplicación de esta tecnología para el uso clínico.”.

El profesor Malcolm White, un experto en CRISPR y la reparación del ADN en la Universidad de St Andrews, dijo que el trabajo temprano era prometedor.

“La versión alterada de Cas9 parece ser una herramienta más segura, lo que sería útil si los científicos quieren corregir defectos en los genes humanos. Pero se necesitan más estudios y debates éticos sobre cuándo debemos utilizar la edición de genes, sin duda, continuar.”

Leave A Reply

Navigate