UK: El peso del hombre afecta a los espermas

El peso de un hombre afecta a la información difundida a través de su esperma y podría dejar a sus niños predispuestos a la obesidad , la investigación en Dinamarca sugiere.

Los espermatozoides de los hombres delgados y obesos poseen diferentes marcas epigenéticas , tal vez cambiando el comportamiento de los genes.
Dr Romain Barres , el autor del estudio, dijo : ” Cuando una mujer está embarazada, debe cuidar de sí misma .
“Pero si la implicación de nuestro estudio es verdad , entonces las recomendaciones deben ser dirigidas hacia los hombres también.”
Parte de la investigación – que se llevó a cabo por la Universidad de Copenhague y publicado en la revista Cell Metabolism – probó el esperma de los seis hombres obesos que fueron sometidos a cirugía para perder peso.

El control del apetito
Se miró a los espermatozoides de los hombres antes del tratamiento , una semana después de la cirugía y luego por tercera vez un año más tarde .
El Dr Barres dijo que los cambios en los espermatozoides fueron notables en los hombres una semana después de la cirugía, y también un año .
Dijo que aunque la composición genética de las células de esperma era probable que siga siendo el mismo , se dio cuenta de “cambios epigenéticos “, que podrían cambiar la forma en que un gen se expresa en el cuerpo.
El Dr Barres admite una conclusión científica definitiva de cómo estos cambios epigenéticos afectan el gen aún no es científicamente conocido .
Sin embargo , los cambios en las células de esperma que grabó están vinculados a los genes conocidos para el control del apetito y el desarrollo del cerebro.
El estudio de cinco años también registró cambios en las células de esperma similares cuando se compararon 13 hombres delgados – que todos tenían un IMC por debajo de 30 – con 10 hombres moderadamente obesos.

‘Diferencias significantes’
El Dr Barres dijo que sus resultados también han sido corroborados en ratones y ratas.
Él va a sugerir que hay posibles razones evolutivas por qué la información sobre el peso de un padre sería valiosa a la descendencia.
Su teoría es que durante en tiempos de abundancia, que es una manera instintiva a animar a los niños a comer más y crecer más grande.
“Es sólo recientemente que la obesidad no es una ventaja”, dijo. “Sólo hace décadas, la capacidad de almacenar energía era una ventaja para resistir las infecciones y las hambrunas.”
El profesor Allan Pacey, de la Universidad de Sheffield, describió el estudio como “interesante” y dijo que proporcionó más evidencia para apoyar la teoría de que algunas características se pueden pasar por el esperma, sin alterar la estructura básica del código genético.
“Mientras que el estudio examina un número relativamente pequeño de individuos, el hecho de que tales diferencias significativas se pueden encontrar en los marcadores epigenéticos de los hombres delgados y obesos es intrigante y en mi opinión merece una investigación más detallada”, dijo.
“Hasta que sepamos más, los posibles padres deben simplemente ser lo más saludable posible en el momento de la concepción y no se sienten atraídos por las dietas altas en carbohidratos y calorías u otras actividades con el fin de tratar de influir en la salud de sus hijos de maneras que no entendemos adecuadamente.”

Leave A Reply

Navigate