Si quieres cuidar tu figura, los carbohidratos son…

Limitar el consumo de carbohidratos procesados es una forma efectiva de reducir peso y el riesgo de síndrome metabólico, cardiopatía y otras enfermedades crónicas.

No todas las calorías son iguales. Tienen diferentes efectos metabólicos dependiendo de su fuente, El metabolismo de los carbohidratos como los panes, granos y pastas, comienza en el intestino delgado, donde se absorben en el torrente sanguíneo. pero como pasan por ciertos procesos y aditivos, la mayoría tienden a adherirse al intestino, fermentarse y producir gases.

Como sabemos el carbohidrato nos da energía, y si su fuente es algo procesado es muy probable que tengas hambre de modo repentino, en ocasiones solo un par de horas después de tu última comida.

Algunas personas comen un snack alto en carbohidratos (procesados) a media tarde para poder resistir las ganas de comer hasta la cena, pero esto solo desencadena altos niveles de glucosa por lo tanto se libera insulina, disminuye la glucosa y esto repercute en querer comer otro snack.

Para quemar la grasa corporal de manera efectiva, es posible que entre el 50 y 85 % de la alimentación deban provenir de grasas saludables.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate