¿Qué son los Probióticos?

Los probióticos son bacterias vivas que recubren tu tracto digestivo y apoyan la capacidad de su cuerpo para absorber nutrientes y combatir infecciones. ES POR ESTO QUE SON TAN IMPORTANTES PARA NUESTRA SALUD.

Existen muchos tipos diferentes de probióticos en el mercado, cada uno de los cuales varía en función de numerosos factores, como la estabilidad, la diversidad de cepas y el recuento de UNIDADES FORMADORAS DE COLONIAS.

Existen muchas cepas específicas de probióticos, cada una de las cuales se ha demostrado que beneficia condiciones de salud específicas. Algunas de las mejores cepas probióticas incluyen:

  • Bacillus coagulans
  • Bacillus subtilis
  • Bifidobacterium bifidum
  • Bacillus clausii
  • Lactobacillus plantarum
  • Lactobacillus fermentum
  • Lactobacillus reuteri
  • Lactobacillus acidophilus
  • Lactobacillus gasseri
  • Lactobacillus rhamnosus
  • Lactobacillus sporogens
  • Saccharomyces boulardii

Al leer una etiqueta del probiótico, debes revisar el género, la especie y la cepa, también debes REVISAR las unidades formadoras de colonias (UFC) en el momento de la fabricación.

Recuerda que la mayoría de estos pueden morir bajo calor, por lo que también es importante saber que ES NECESARIO CONSUMIRLO DE FORMA REFRIGERADA.

Hay siete cosas específicas que debes considerar para tomar un probiótico:

Calidad de marca: busca marcas de suplementos dietéticos acreditados.
Recuento elevado de UFC: la dosis de probióticos se mide en “unidades formadoras de colonias” o UFC. Idealmente, debes de consumir al menos de 5 mil millones a 10 mil millones de UFC por día para niños y de 10 mil millones a 20 mil millones de UFC por día para adultos. Sin embargo, la dosis recomendada puede variar en función de los problemas de salud individuales.
Supervivencia y diversidad de cepas: CONSUME CEPAS como Bacillus coagulans, Saccharomyces boulardii, Bacillus subtilis, Lactobacillus plantarum, Bacillus clausii y otros cultivos o fórmulas que garanticen que los probióticos lleguen al intestino y puedan colonizar.
Prebióticos e ingredientes complementarios: para que las bacterias probióticas crezcan, también necesitan prebióticos. Los suplementos probióticos de alta calidad tienen prebióticos y otros ingredientes diseñados para favorecer la digestión y la inmunidad.
Estabilidad y tipos de organismos: algunas cepas probióticas deben mantenerse frías para preservar su potencia. Otros son estables y no requieren refrigeración. Des afortunadamente, la mayoría de los probióticos refrigerados nunca pasan del estómago porque no son estables.
Azúcar: el azúcar no es una buena fuente de alimento para los probióticos. Los prebióticos son la fuente de alimento destinada a mantener vivos los probióticos.

¿Cuándo es el mejor momento para tomar un probiótico?

Se recomienda tomar los probióticos a primera hora de la mañana, unos 15-30 minutos antes del desayuno.

¿Por cuanto tiempo se debe de consumir?

De 12 a 22 días o bien durante el tiempo que estes tomando algún antibiótico.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate