La manteca de puerco transforma para bien gran parte de las comidas, claro que no se la pongo a todo lo que cocino, pero si la uso mucho para mis antojos.
Despues de escuchar tantas cosas negativas sobre la manteca, investigué, solo te recuerdo que los excesos son malos y que si abusas de ella te puede engordar o causar un problema de salud, por lo que mejor úsala con moderación y disfrútala.
A continuación te presento cinco razones para elegir la manteca de puerco como tu aceite de cocina.
BENEFICIOS
- No se quema ni humea a altas temperaturas, por lo que es perfecta para cocinar o freír a fuego alto. Esto también significa que no se descompone ni se oxida, creando radicales libres dañinos
- Tiene un 20% menos de grasa saturada que la mantequilla; también es más alto en grasas monoinsaturadas, que son buenas para la salud cardiovascular.
- Es rica en ácido oleico, el mismo ácido graso que está en el aceite de oliva y elogiado por sus beneficios para la salud. Además, no tiene grasas trans como la manteca vegetal.
- La manteca de puerco contiene aproximadamente un tercio de colesterol menos que la mantequilla, eso es 12 mg por cucharada contra 31 mg por cucharada.
- Nuestro cuerpo necesita grasa para absorber las vitaminas liposolubles como la A, D, E y K. Sin grasas dietéticas nuestros cuerpos tienen dificultades para absorber estas vitaminas criticas, necesarias para la inmunidad y la salud general.
Marcela Bortoni, Nutrióloga
1 Comentario
Me interesa la información sobre alimentación sana.