Parejas Poderosas: Obtén el mayor valor nutricional

 

Quienquiera que haya acuñado la frase “el todo es mayor que la suma de sus partes” debe de haber estado hablando del valor potencial de los alimentos. “Cuando comemos ciertos alimentos juntos, sus componentes trabajan en sincronía –resultan promotores de salud porque sobrepasan al valor de ser consumidos individualmente”, dice Elaine Mcgee, R.N., autora de Food Synergy. Para lograr el máximo de tu plato, sácale jugo a estos dúos dinámicos.

Garbanzo y Pimiento rojo
“La clase de hierro que viene de las plantas es difícil de absorber por el organismo” dice Heather Mangieri, R.N. propietaria de Nutrition CheckUp en Pittsburgh. Sí se agrega a los garbanzos la vitamina C contenida en los pimientos rojos se abrirá la puerta al hierro para que sea absorbida por los glóbulos rojos. Simplemente prepararlos en una receta de humus o esparcirlos como aderezo en una ensalada.

Aguacate y Espinacas
Las espinacas están saturadas de luteína y vitamina A, fantásticos protectores para los ojos.
El aguacate también abunda en ambas, además de tener las grasas buenas que el cuerpo necesita. Adornar las quesadillas con espinacas y una salsa de aguacate en trozos con aceite de oliva, ajo, sal y pimienta.

Brócoli y Huevos
Si se sufre de cólicos menstruales, el alivio vendrá en forma de una rica ensalada de brócoli y huevo duro o en un omelet. Un estudio de Archives of Internal Medicine encontró que las mujeres que consumían bastante calcio y vitamina D eran en un 30% – 40% menos propensas a sufrirlos.

Tomate y Aceite de Oliva
El licopeno, poderoso antioxidante encontrado principalmente en el tomate, ayuda a prevenir el daño del sol. Para una piel flexible no se coman solos. “Primero untarlos de aceite de oliva”, aconseja Mangieri. Las grasas saludables del aceite permiten que el licopeno sea mejor absorbido por el organismo. Un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition encontró que las personas que consumen más aceite de oliva tienen menos arrugas, posiblemente porque están protegidas contra el estrés oxidante que envejece la piel.

Yogurt y Linaza Molida
El yogurt está diseñado para la salud del aparato digestivo proveyéndolo de probióticos, bacterias, buenas que ayudan a la flora intestinal. Pero se tiene que agregar la fibra que se encuentra en alimentos como la linaza para alimentarlos, que sobrevivan, se desarrollen adecuadamente y mantengan el balance en el estómago. Salpicar el yogurt con una cucharada de linaza molida o en una ensalada de frutas.

Avena y Manzana
La avena contiene dos súper ingredientes protectores, una fibra que baja el colesterol y un compuesto que escuda al colesterol LDL de radicales libres dañinos. Incluir en el plato de avena manzana picada con todo y cáscara –donde radican los nutrientes. La manzana esta llena de flavonoides, antioxidante de ligas mayores.

Pollo y Camote
Es difícil encontrar un alimento que contenga más vitamina A -enemigo de las infecciones que el camote. Pero obtener vitamina A sin obtener suficiente zinc –contenido en carnes como el pollo es como querer iniciar un fuego sin cerillos” dice Hope Barkoukis, profesora de nutrición en Case Western Reserve University en Cleaveland. Es necesario el zinc para metabolizar y llevar la vitamina A a todo el cuerpo. Prepararla en el micro y servirla con pollo asado y queso por encima, o en un caldo de pollo y camote.

Pasta y Vinagre Balsámico
Si al comer pasta se siente hambre a las cuantas horas tratar de mejórala con vinagre porque sus ácidos acéticos detienen la absorción de la glucosa de los alimentos con almidón y el azúcar se eleva y disminuye lentamente, sugiere un estudio del College of Nursing and Health Innovation en Arizona State University en Phoenix. Mezclar la pasta de grano entero con aceite y vinagre y éste cortara en un 20% la elevación del azúcar para no sentir hambre tan pronto.

Te Verde y Jugo de Limón
Sus nutrientes combaten las células cancerígenas, pero solo el 20% sobrevive el proceso digestivo. Un estudio de la Universidad de Purdue encontró que exprimir un limón en esta bebida multiplica su potencia en 13 veces. Para hacerla más protectora, añadir 1 cucharita de azúcar (16 calorías), transformándola en una bebida más fácil de absorber.

 

Noticia de California
Fuente: pinterest.com

 

10 Comentarios

  1. Horacio Escalante Responder

    Muy interesante lo que publican, jamas imagine que los alimentos combinados asi se pueden sacar lo mejor de ambos

  2. 🙂 gracias me sabia solo algunas combinaciones pero ahora me se mas 🙂 gracias

  3. Me encantan todas las recomendaciones , recetas etc , las reenvío a mis amigas , y creo que ya varía de ellas se has suscrito . Mil gracias , leo todas sus noticias , y efectivamente son muy saludables . FELICIDADES .

  4. deyaniragutierrez Responder

    Gracias por enviarme estas recomendaciones que me parecen
    de mucha utilidad.
    Felicidades !!!!!!!!!!!

Leave A Reply

Navigate