Mas razónes para incorporar el aceite de oliva a nuestra dieta

 

Todos sabemos la excelente reputación que el aceite de oliva tiene en la gastronomía y que figura como uno de los elementos claves para la salud cardiovascular dentro de la dieta mediterránea.

Ahora nuevos estudios han descubierto que sus beneficios son mayores, el aceite de oliva también es bueno para la salud ocular pues parece prevenir la degeneración macular del ojo, una enfermedad que afecta la retina de las personas mayores de 60 años y que constituye la segunda causa de ceguera en los ancianos, después de la diabetes.

Los resultados fueron publicados en “Archives of Ophtalmology” en el mes de mayo.

El estudio fue realizado por científicos de la Universidad de Sydney para el Centro para la Investigación del Ojo en Australia, siguiendo la pista a 9,234 adultos sujetos a una dieta mediterránea rica en ácidos Omega 3 presentes en el pescado, nueces y aceite de oliva. Encontraron que presentaban menos riesgos de desarrollar problemas con la retina. Además se sabe que dichos problemas del ojo se asocian directamente con la nutrición.

Según la FDA (Agencia de Alimentos y Medicamentos por sus siglas en inglés), lo ideal es tomar 2 cucharadas de aceite de oliva al día, utilizando aceite de oliva virgen y extra virgen por ser menos procesados y contener los mas altos niveles de polifenoles, un antioxidante excelente para la salud.

Además el aceite de oliva contiene otros componentes antiinflamatorios que ayudan a proteger a los vasos sanguíneos y reducen el riesgo de desarrollar degeneración macular a medida que pasan los años.

Fuente: Salud.com

Leave A Reply

Navigate