El ajo japonés se desarrolla y crece adherido a la raíz de diferentes ajos, y se desprende al alcanzar su madurez. Es un remedio natural y eficaz, que tiene un número elevado de beneficios en nuestro cuerpo, ya que presenta cualidades anti-microbianas, anti-tóxicas, anti-hipertensivas, anti-reumáticas, anti-cancerígenas, entre otras.
Los principales problemas en los que puede ayudar son los siguientes:
Disminuir colesterol y triglicéridos: Ciertos componentes hipolipidémicos y anticoagulantes del ajo japonés permiten reducir el nivel de colesterol “malo” e incrementan el “bueno” en sangre, así como el nivel de triglicéridos.
Eficaz contra acido úrico: Alivia y ayuda en las molestias de articulaciones y músculos, por lo que puede ayudar en casos de problemas reumáticos y gota ciática.
Glucosa en sangre: tiene una actividad hipoglicémica, ya que tiene la propiedad de disminuir el nivel de glucosa en sangre, ayudando al equilibrio hormonal.
Actividad anti-hipertensiva, actúa como vaso dilatador y relajante en el sistema circulatorio, purificando y desintoxicando la sangre, protegiendo así la circulación periférica en las piernas y por supuesto protegiendo a las arterias en general mejorando la arterioesclerosis y protegiendo al corazón.
Efecto descongestionante, es de gran ayuda en casos de catarros, sinusitis, tos seca y tos con flemas. Ejerce una acción antiséptica, balsámica y expectorante.
Estudios demuestran que el ajo japonés es eficaz en la prevención y tratamiento de cáncer de mama, estómago, colon, vejiga y piel, tiene varios componentes que bloquean la formación de un potente cancerígeno llamado nitrosamina. El Instituto Nacional de Cáncer y de la Sociedad Americana de Cáncer publicó una revisión de las propiedades anti-cancerígenas del ajo japonés.
Las propiedades saludables del ajo japonés en conjunto con una alimentación balanceada, nos brindan grandes beneficios para la salud. Busquemos ser saludables, y siempre mejorar nuestra calidad de vida.
5 Comentarios
BUEN DÍA
USTEDES LO MANEJAN EN SU LINEA DE PRODUCTOS? GRACIAS.
Hola Isela,
Si lo manejamos, está disponible en consultorio y nuestra tienda online. También lo encuentras en el súper en el área de verduras.
Saludos.
como se tomaría entero como pastilla o en comida como condimento?
Hola Juan,
Lo tomas como cápsula en ayunas, si el tamaño es muy grande puedes cortarlo en 2 ó 4 pedazos, y pasarlo en trozos.
Saludos.
yo me tomo un ajo pasado como pastilla despues de la comida del medio dia, la ventaja es que no produce olor. Es maravilloso!!