Inglaterra: El alcohol mató a 3,3 millones de personas en 2012

Más de 3 millones de personas murieron a causa del uso de alcohol en 2012, por razones que van desde el cáncer a la violencia, dijo la Organización Mundial de la Salud el lunes, al tiempo que instaron a los gobiernos a hacer más para limitar el daño.

“Aún queda mucho por hacer para proteger a la población de las consecuencias negativas para la salud del consumo de alcohol”, dijo Oleg Chestnov, un experto de la OMS sobre enfermedades crónicas y salud mental.

Y agregó que “no hay lugar para la complacencia”, y advirtió que el consumo excesivo de alcohol mata más hombres que mujeres, y aumenta el riesgo de desarrollar más de 200 enfermedades en las personas, en 2012 mató a 3,3 millones de personas.

En promedio, según el informe de la OMS, cada persona en el mundo de 15 años o mayores de esta edad consumen 6,2 litros de alcohol puro por año. “Encontramos que alrededor del 16% de los bebedores en todo el mundo, se dedican a consumo episódico de alcohol, que es el más perjudicial para la salud”, dijo Shekhar Saxena, director de salud mental y abuso de sustancias en la OMS.

Las personas más pobres son generalmente los más afectados por las consecuencias sociales y de salud del alcohol, él dijo: “A menudo carecen de la atención de calidad de salud y están menos protegidos por las redes familiares o comunitarias funcionales.”

El informe sobre la situación mundial sobre el alcohol y la salud cubrió 194 países y revisó el consumo de alcohol, y su impacto en las respuestas de salud y de política pública.

Se encontró que algunos países ya están reforzando las medidas para proteger a las personas del consumo nocivo de alcohol. Entre ellos se incluyen el aumento de los impuestos sobre el alcohol, lo que limita su disponibilidad al elevar los límites de edad y la regulación de la comercialización.

Más países deberían tomar medidas similares, dijo la OMS. Además, también se debe hacer algo para crear conciencia sobre el daño que puede hacerle el alcohol a la salud.

A nivel mundial, Europa es el mayor consumidor de alcohol por persona. Algunos de los países que tienen tasas particularmente altas de consumo nocivo de alcohol.

Un estudio publicado a principios de este año encontró que una cuarta parte de todos los hombres rusos mueren antes de llegar a sus cincuenta y tantos años, en gran parte por beber en exceso. Algunos hombres en este estudio reportaron beber tres o más botellas de vodka a la semana.

La OMS dijo que los análisis de tendencia global mostró que la bebida se ha mantenido estable en los últimos cinco años en Europa, África y las Américas. Pero está creciendo en Asia Sudoriental y el Pacífico Occidental.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate