Los Increíbles Beneficios De Las Especias

Actualmente la vida ajetreada que vivimos nos ha hecho cada vez más prácticos. Sin embargo hay una costumbre que debemos evitar perder: el uso de las especias al cocinar. Los sazonadores artificiales y concentrados comúnmente utilizados NO sustituyen los sabores que nos aportan las especies y por ser una mezcla de aditivos sintéticos, grasa, sal y azúcar NO son saludables.

Beneficios de algunas especias comúnmente utilizadas:

Cilantro: posee propiedades antiespasmódicas y digestivas. Además, es un excelente estimulante del sistema nervioso y presenta propiedades carminativas.

Comino: contiene propiedades antimicrobianas es ideal en la higiene bucal, es digestivo además de ser analgésico y carminativo.

Orégano: tienen efectos antinflamatorios, antimicrobianos y antifúngicos, es útil para tratar enfermedades respiratorias como gripe, resfriados y es combatiente del cáncer.

Romero: contiene propiedades anti-inflamatorias, anti bacteriales y antisépticas. Mejora la memoria y es combatiente del cáncer.

Ajo: rico en enzimas y antioxidantes esenciales, es utilizado como preventivo natural para cáncer, enfermedades del corazón, hipertensión arterial, infecciones bacterianas, fúngicas y el resfriado común.

Pimienta de cayena: potente antiinflamatorio, de gran ayuda para la limpieza y desintoxicación corporal, anti-irritante y antiinflamatorio ya que ayuda a combatir los síntomas de la artritis y diabetes

Para que se mantengan intactas todas las propiedades de las especias, se recomienda utilizarlas frescas y molerlas justo antes de la preparación de diversos platillos.

Equipo de Nutrición Avanzada

Fuentes:
aseretselene.wordpress.com
botanical-online.com
nutrition-and/- you.com
whfoods.com
whfoods.com

Leave A Reply

Navigate