La Importancia de Combinar los Vegetales

Cuántas veces hemos escuchado decir come muchas verduras, es más complejo de como se escucha.

Es importante el consumo de las mismas, sin embargo es más relevante la combinación de los colores de los vegetales, ya que cada grupo aportan diferentes vitaminas y minerales, que lograran mantener a nuestro cuerpo en un estado saludable.

En qué grupos se dividen los vegetales y que es lo que aporta cada grupo:

  • Verdes: Aportan una alta cantidad de carotenoides, ayudan a reducir las cataratas y la degeneración macular e incluso pueden retardar el progreso de estos procesos una vez comenzados
  • Rojos: Tiene propiedades antioxidantes, anti cancerígenas y anti envejecimiento celular.
  • Naranjas: Son precursores de la vitamina A, tienen capacidad antioxidante, aporta beneficios para la visión y la piel, fortalece el sistema inmune y previenen enfermedades cardiovasculares.
  • Amarillos: Tienen propiedades antioxidantes y anti cancerígenas y ayuda a la prevención de enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares.
  • Blancos: Son ricas en flavonoides que disminuyen la agregación plaquetaria y previenen las enfermedades cardiovasculares y cerebrovasculares, además contienen alicina que tiene efectos antibióticos, antitrombóticos y antioxidantes.
  • Morados: Aportan un alto contenido de antocianinas, son altas en antioxidantes, disminuyen el daño oxidativo causado por radicales libres y se relacionan con actividad anticancerígena, antiinflamatoria y antitumoral.

Es importante la combinación de los mismos y el consumo diario (incluir ALIMENTOS REALES en nuestro plan de alimentación es la mejor elección que podemos hacer).

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

Leave A Reply

Navigate