Japón: ADN vinculado a la cantidad de café que usted bebe

¿Cuánto café bebe usted cada día? ¿Una taza en la mañana? ¿O es su bebida de todo el día?

Los científicos han sabido por mucho tiempo que su ADN influye en la cantidad de java que consume. Ahora un gran estudio ha identificado algunos genes que pueden desempeñar un papel.

Su efecto aparente es bastante pequeño, pero las variaciones en tales genes pueden modificar el efecto del café en la salud de una persona, y la investigación genética puede ayudar a los científicos a explorar esto, dijo Marilyn Cornelis de la Escuela de Salud Pública de Harvard. Ella dirigió la investigación.

El proyecto analizó los resultados de unas dos docenas de estudios previos con un total de más de 120.000 participantes. Los participantes describieron la cantidad de café que beben al día, y permitieron que se analizará su ADN. El nuevo trabajo buscó pequeñas diferencias en su ADN que se asociaron con el consumo de más o menos café.

Los investigadores encontraron ocho de esas variantes, dos de los cuales ya habían sido relacionados con el consumo de café.

Cuatro de las seis nuevas variantes implican a los genes que están involucrados con la cafeína, ya sea en la forma en que el cuerpo lo descompone o en sus efectos estimulantes, dijeron los investigadores en un artículo publicado el martes por la revista “Molecular Psychiatry”.

Los otros dos nuevos genes implicados fueron una sorpresa porque no hay vínculo biológico claro a café o la cafeína, dijo Cornelis. En su lugar, están involucrados con los niveles de colesterol y azúcar en la sangre.

Marian Neuhouser, una investigadora de nutrición en el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson en Seattle, y coautora del estudio, dijo que la identificación de genes relacionados con el consumo del café podrían algún día ayudar a los médicos a identificar a los pacientes que necesitan ayuda adicional en la reducción en el café. Por ejemplo, se recomienda a las mujeres embarazadas consumir cantidades moderadas de cafeína sólo a causa de riesgo de parto prematuro y de aborto involuntario, dijo.

Ninguna de las variantes genéticas identificadas se relaciona con la intensidad con que una persona tiene un sabor café, y Cornelis dijo que la sorprendió.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate