¿Fatiga o Deshidratación? ¿Hipoglucemia o Falta de agua?

 

Si te sientes fatigad@ o con debilidad y estás segur@ que no te falta tomar agua natural…lo mas seguro es que sufras de hipoglucemia.

La hipoglucemia sucede cuando el nivel de azúcar en la sangre (glucosa) esta por debajo de 70 mg/dl, porque eres diabetic@ o bien porque tu consumo de proteína es pobre.

Algunos de los síntomas son: temblores, sudor frío, mareos, visión borrosa, cansancio o debilidad.

Es importante que consumas la suficiente cantidad de proteína recomendada para tu edad, estatura y peso, ya que un consumo menor, según el peso ideal, puede ocasionarte hipoglucemia.

Si sufres de hipoglucemia te recomiendo que tu desayuno sea proteína como huevo y antes de consumir frutas debes de comer algo de grasa como almendras, nueces de la India o cacahuates naturales.

Otra recomendación es traer a la mano gotas de Stevia como
Smart Sugar y en el momento de sentir alguno de los síntomas, poner 4 o 5 gotas debajo de la lengua y tomar un vaso con agua natural.

Es básico estar bien hidratado; recuerda que el té, café y refresco te deshidratan. No forman parte de los dos litros de agua natural que tu cuerpo necesita.

Visita la sección dieta online en nutricionavanzada.com.mx y conoce la cantidad de proteína que te corresponde comer según tu peso ideal.

“El padre de la enfermedad pudo haber sido cualquiera, pero no cabe duda que la madre fue la mala dieta”

Proverbio Chino.

 

5 Comentarios

  1. No encuentro la seccion donde se puede ver lo de la cantidad de proteinas. Me puedes dar el vinculo por favor?

  2. Hola, yo pensaba que la hipoglucemia era por una dieta pobre en carbohidratos, que son los q da la energía, no es así?

    • Nutriologa Ana Villarreal Responder

      Hola Lety,
      Te ayudará mucho tomar mucho agua, 2litros es una buena cantidad, y comer suficiente proteína para que no te den hipoglucemias, esto te dará suficiente energía.
      Saludos,
      Ana Cecilia Villarreal

  3. Las hipoglucemias ocurren por una baja de carbohidratos en la sangre, no de proteínas

Leave A Reply

Navigate