Evita el Exceso de Vitaminas

La mayoría de la población NO obtiene suficiente cantidad de vitaminas, minerales y micro nutrientes de los alimentos, en gran parte debido a la prevalencia de los alimentos procesados. Está claro que estos alimentos nunca serán igual a los alimentos enteros y frescos. Del mismo modo, los suplementos de vitaminas sintéticas no se pueden comparar

Muchas personas han sido engañadas al creer que pueden tomar suplementos para tener una buena salud, al utilizar alimentos enriquecidos y suplementos vitamínicos como una manera fácil de hacer cambios alimenticios significativos Lo que conlleva a no llevar el consumo adecuado de estos y llega a existir el exceso A largo plazo, parte de la solución será cultivar alimentos con mayor contenido de nutrientes.

Por ejemplo:

  • Exceso de vitamina D sintética provoca la irritación del revestimiento de los vasos sanguíneos.
  • Exceso de Hierro se relaciona con el cáncer, cirrosis, diabetes, enfermedad de Alzheimer
  • Exceso de vitamina E mareos, dolor abdominal, diarrea, gases, hipertensión arterial e incluso sangrados, pues esta vitamina tiene un efecto anti coagulante.
  • Exceso de Vitamina C se ha asociado a molestias digestivas como diarrea o acidez, y además, puede aparecer como oxalatos en los tubulos renales y ocasionar cálculos de riñón.

Ten en cuenta también que, en la actualidad, muchos alimentos se suplementan con estas vitaminas, por eso es recomendable consumo de ALIMENTOS REALES, con el fin de evitar una sobreingesta vitamínica.

Equipo de Nutrición Avanzada

1 Comentario

  1. Hola!
    Tengo entendido que las vitamianas hidrosolubles como la vitamina c
    se excretan a través de la orina..no es así?
    Gracias!

Leave A Reply

Navigate