EUA: ¿Cacahuetes para los bebés?

 ¿Cacahuetes para los bebés? Los estudios respaldan la estrategia de prevención de la alergia

Dos nuevos estudios refuerzan la evidencia que la alimentación con cacahuates u otros alimentos que provocan alergias en lo bebés, los protege en lugar de que les cause problemas.

En un estudio publicado el año pasado, se sugiere que la estrategia de prevención temprana conduce a resultados persistentes y duraderos en los niños con riesgo de alergias a los alimentos. Se encontró que la protección de la alergia duró al menos hasta los 5 años y se mantiene aún cuando los niños dejaron de comer alimentos que contienen maní durante un año.

Eso significa que los niños en situación de riesgo que no quieren comer mantequilla de maní por días, pueden tomar con seguridad un descanso, al menos durante un año.

El segundo estudio sugiere que la estrategia temprana también podría funcionar con los huevos, otro alimento que puede causar alergias en los niños pequeños. Se encontró que las alergias a los cacahuetes y los huevos fueron menos comunes en los niños pequeños que empezaron a comer los alimentos a los 3 meses de edad que en niños que recibieron cuando eran bebés sólo leche materna.

Las alergias alimentarias son frecuente y potencialmente graves, y a veces mortales. Son cada vez más frecuentes en los niños en muchos países, y afectan hasta a un 8 por ciento de los niños menores de 3 años de edad. Alrededor del 2 por ciento de los niños estadounidenses tienen alergias a los cacahuetes.

Los resultados del estudio del año pasado provocaron un cambio radical en el enfoque de los expertos para la prevención de estas alergias. Fueron los primeros “para demostrar que la introducción temprana de maní puede prevenir el desarrollo de la alergia a ella,” dijo el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas, en un comunicado.

También dio lugar a la nueva guía preliminar. Las recomendaciones incluyen dar a los niños en riesgo de desarrollar alergia alimentos que contienen maní tan pronto como a los 4 a 6 meses de edad. Los lactantes en riesgo son aquellos con erupciones graves en la piel o alergia al huevo; pero las pruebas de alergia se recomiendan de antemano.

En el estudio participaron más de 600 infantes británicos en situación de riesgo. A los 5 años, las alergias a los cacahuetes eran mucho menos comunes en los niños que habían empezado a comer alimentos a base de maní antes del 1 año de edad, por lo general mantequilla de maní o un aperitivo a base de maní, que entre los niños que habían dicho abstenerse.

En el seguimiento participa la mayoría de esos niños. Después de un año de descanso, otros tres niños adicionales en ambos grupos dieron positivo por alergias a los cacahuetes. Las alergias se mantuvieron mucho menos frecuentemente en los comedores de maní, algo menos del 5 por ciento de los niños en comparación con casi el 19 por ciento de los otros.

Los nuevos resultados sugieren que la introducción temprana de alimentos que provocan alergias en realidad causan una “verdadera tolerancia” en los niños en situación de riesgo, dijo el Dr. Stacy Dorris, alergólogo del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt. Ella no participó en la investigación.

El segundo estudio incluyó a 1.300 niños británicos alimentados a pecho y fueron asignados al azar para recibir distintos tipos de alimentos que provocan alergias o sólo la leche materna.

Los resultados sugieren que esta alimentación para lactantes en situación de riesgo es segura, pero a menudo no es factible en los bebés tan pequeños, dijo el Dr. Gary Wong, un pediatra de Hong Kong. Él escribió un editorial publicado en línea con los nuevos estudios.

Aún así, Wong dijo que los nuevos estudios confirman que el viejo enfoque para la prevención de alergias a los alimentos, que es evitar ciertos alimentos temprano en la vida, es probablemente obsoleto.

“La evidencia es realmente constructiva . Al parecer, la introducción temprana de estos alimentos sería mejor que la eliminación de ellos” , dijo Wong , quien también es editor asociado de la revista

 

Leave A Reply

Navigate