En la dieta para el cerebro sano, dieta para personas diabeticas, dieta para síndrome metabólico, dieta para el balance hormonal, dieta para cuidar al corazón, dieta para crecer, dieta para eliminar infecciones o problemas autoinmunes, dieta para ataques epilépticos o alteraciones del sistema nervioso y muchas más, se utilizan muy bajas en cereales o eliminarlos por completo.
Los cereales contienen MICOTOXINAS que son sustancias producidas por ciertos hongos pertenecientes a los géneros Aspergillus, Fusarium y Penicillium, suelen encontrarse en gran variedad de productos agrícolas, y son los contaminantes naturales de los alimentos. Se relacionan muchas enfermedades con estos hongos.
Tras una investigación, la Universidad de Harvard, recomiendan añadir a la alimentación diaria carbohidratos buenos y desechar por completo los refinados.
Estos son algunos de sus beneficios:
- Cambios en tu cuerpo: notarás un cambio sorprendente en tu cuerpo, pues te ayudará a adelgazar si sufres de sobrepeso.
- Te sentirás más lleno: aunque sea difícil de creer, eliminando las harinas sentirás más saciedad y menos apetito.
- Se regularán tus triglicéridos: tus niveles de triglicéridos disminuirán, ya que el hígado dejará de crear la grasa que se genera a partir de la glucosa que aportan estos carbohidratos.
- Mayor energía: sentirás más energía, debido a que subirán los niveles colesterol HDL, es decir el colesterol bueno, en tu sangre.
- Reduce los niveles de insulina: con una dieta sin harinas lograrás mantener estables los niveles de insulina. De esta manera, ya no se producirán los cambios repentinos que pueden generar complicaciones para la salud.
- Normaliza la presión arterial: La grasa que se adhiere a las arterias disminuirá. Esto favorecerá la normalización de la presión alta.
- Mejora la salud cardiovascular: Podrás ayudar a revertir patologías como la obesidad, problemas con el colesterol, hipertensión, arteriosclerosis y padecimientos gastrointestinales, como reflujo o colon irritable, entre otras.
- Previene la diabetes: podrás alejar las posibilidades de padecer de diabetes. Y si eres pre diabético, podrás mantener esta condición bajo control.
Por lo tanto te recomiendo una alimentación con muy bajo consumo de cereales, ya sea que no los quieras consumir o por lo menos disminuir su consumo.
Aquí puedes encontrar más información sobre la contaminación de los cereales:
Información de las Micotoxinas
https://www.who.int/es/news-room/fact-sheets/detail/mycotoxins