Beneficios de Agregar Menta Fresca a tu Dieta

La menta es un género de plantas populares y conocidas como refrescante bucal que se ha utilizado durante cientos de años por sus propiedades medicinales.

Tiene más de dos docenas de especies y cientos de variedades que también incluyen la mentha spicata también conocida como hierbabuena y la mentha pulegium o poleo entre otras.

El uso regular de esta hierba es muy beneficioso para los pacientes con asma, ya que es un buen relajante y alivia la congestión.

Las alergias estacionales y la fiebre del heno (también conocida como rinitis) afectan a millones de personas en todo el mundo. Se ha demostrado que los extractos de las hojas de menta inhiben la liberación de ciertos químicos, que agravan los síntomas nasales severos asociados con la fiebre del heno y las alergias estacionales.

La menta es un gran aperitivo o limpiador del paladar. El aroma de la hierba activa las glándulas salivales de la boca, así como las glándulas que secretan las enzimas digestivas, facilitando así la digestión.

También alivia el estómago en caso de indigestión o inflamación y es un remedio potente para aliviar los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).

Un estudio realizado en 2013 revela que el mentol presente en la menta tiene la capacidad de aliviar la diarrea. Además, si eres una persona que viaja largas distancias en avión o barco, el aceite mentolado derivado de caramelos de menta puede ser muy calmante para las náuseas y los mareos relacionados.
Para muchas mujeres, la lactancia materna es una parte hermosa de la crianza de un niño, pero puede afectar sus senos y sobre todo a los pezones. Un estudio de investigación publicado en el International Breastfeeding Journal en 2007 ha demostrado que el té de menta ayuda a reducir las grietas del pezón y el dolor que a menudo acompañan a la lactancia materna. https://internationalbreastfeedingjournal.biomedcentral.com/track/pdf/10.1186/1746-4358-2-7

Las hojas de menta ayudan en sus esfuerzos por perder peso de una manera saludable. Un estudio publicado en 2003 sugiere que ayuda a estimular las enzimas digestivas que absorben los nutrientes de los alimentos.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate