Chocolate

Diciembre es el mes en donde vemos mucho chocolate, entre las fiestas y el frío terminamos probando diferentes tipos de este manjar; ante esta realidad decidí ir al supermercado y comprar todas las marcas de los diferentes chocolates y hacer un estudio profundo; había determinado que este año si iba a comer chocolate tenia que ser el mejor!

Lo más importante al leer las etiquetas son los ingredientes que nos mencionan, por ejemplo lo mas dañino que puede tener el chocolate es el jarabe de maíz , las grasas hidrogenadas y PGPR; sustancias que tu metabolismo no elimina y que a la larga ocasionan diferentes enfermedades, desde acumulación de grasa en el abdomen, problemas con la presión y corazón; así como diabetes. Muchos estudios señalan que desde 1997 que se empezó a utilizar este barato edulcorante Estados Unidos empezó a tener problemas serios con el sobrepeso.

Vamos a conocer la verdad; para que tengas una idea con las cantidades, 30 gramos es una cucharada sopera.

PGPR es un emulsionante utilizado en vez de la manteca de cacao; pero resulta que los fenoles (potentes antioxidantes) esta en la manteca de cacao; lo que quiere decir que los chocolates que contienen esta sustancia no tienen valor como antioxidante.

Ahora que tienes conocimiento sobre lo que contiene el chocolate estoy segura que solo le darás lo que se merece ¡lo mejor! Y que si llegas a comer algún otro tipo de chocolate sabrás que gradualmente te estarás enfermando; recuerda que sin salud no tenemos nada.

Es importante saber que el chocolate es el alimento que se da mezclando la pasta del cacao con la manteca del cacao (productos derivados de la semilla) y añadiendo azúcar y otros ingredientes. Se caracteriza el CACAO por ser rico en polifenoles-flavonoides, como la epicatequina, potentes antioxidantes que protegen al sistema circulatorio, en especial al corazón.

La sensación de placer al consumir chocolate proviene del triptófano; el aminoácido de la felicidad. Dentro de las desventajas, el chocolate tiene una de las concentraciones más altas de plomo a diferencia del orgánico. Estudios recientes han mostrado que si bien los granos absorben poco el plomo, este tiende a unirse a la corteza del cacao y la contaminación puede ocurrir durante el proceso de fabricación; además se le atribuye al consumo del chocolate problemas con la piel como acné y envejecimiento; varios estudios apuntan que el problema es el jarabe de maíz utilizado en el producto.

A disfrutar un buen chocolate, ¡vale la pena!

Leave A Reply

Navigate