Canadá: Extracto de cebolla puede mejora el nivel de azúcar y colesterol en la sangre

Desde el comunicado de prensa de la Sociedad de Endocrinología:

El extracto de cebolla de bulbo, allium cepa, redujo fuertemente la glucosa alta en la sangre (azúcar) y los niveles de colesterol total en ratas diabéticas cuando se administra con la metformina, un medicamento antidiabético, según un nuevo estudio.

“La cebolla es barata y disponible y se ha utilizado como un suplemento nutricional”, dijo el investigador principal, Anthony Ojieh, MBBS (MD), MSc, de la Universidad Estatal de Delta en Abraka, Nigeria. “Tiene el potencial para su uso en el tratamiento de pacientes con diabetes.”

A tres grupos de ratas con diabetes inducidas médicamente, Ojieh y sus colegas dieron metformina y diferentes dosis de extracto de cebolla -200, 400 y 600 miligramos por kilogramos de peso corporal al día (mg / kg / día)- para ver si lo haría mejorar los efectos de la droga. También dieron extracto de la metformina y la cebolla a tres grupos de ratas no diabéticas con azúcar normal, para la comparación. Dos grupos de control, uno no diabéticos y otro diabéticos, no recibieron ni extracto de metformina ni de cebolla. Otros dos grupos (uno con diabetes, uno sin) recibieron sólo metformina y no el extracto de cebolla. Cada grupo contenía cinco ratas.

Dos dosis de extracto de cebolla, 400 y 600 mg / kg / día, disminuyeron fuerte los niveles de azúcar en sangre en ayuno en ratas diabéticas, 50 por ciento y 35 por ciento respectivamente, en comparación con los niveles “de referencia” en el inicio del estudio, antes de que los roedores recibieran el extracto de cebolla, informó Ojieh.

Allium cepa, también reporto que redujo el nivel de colesterol total en ratas diabéticas, con las dos dosis más grandes que tienen de nuevo los mayores efectos.

El extracto de cebolla condujo a un aumento en el peso medio entre las ratas no diabéticas pero no en las ratas diabéticas.

“La cebolla no es alta en calorías”, dijo Ojieh. “Sin embargo, parece aumentar la tasa metabólica y, con eso, puede aumentar el apetito, conduciendo a un incremento en la alimentación.”

El estudio histológico tomado del páncreas de cada rata diabética demostró que ni el extracto de metformina ni de cebolla sanan el daño que resultó de las diabetes causada con las drogas.

“Tenemos que investigar el mecanismo por el cual la cebolla provocó la reducción de la glucosa en la sangre”, dijo Ojieh. “Todavía no tenemos una explicación.”

El extracto de cebolla utilizado para el experimento fue una preparación cruda de bulbo de la cebolla, que está disponible en el mercado local. Si esto llegara a ser administrado a los seres humanos, por lo general se purificaría de manera que sólo los ingredientes activos se cuantificaran para la dosificación adecuada, dijo Ojieh.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Leave A Reply

Navigate