Canadá: El consumo de pescado y ácidos grasos y la pérdida de la audición en las mujeres

El consumo de pescado y ácidos grasos está asociado con un menor riesgo de pérdida de la audición en las mujeres

Los investigadores de “Brigham and Women’s Hospital” encontraron que el consumo de dos o más porciones de pescado por semana se asoció con un menor riesgo de pérdida de la audición en las mujeres. Los resultados del nuevo estudio “Consumo de pescado y ácidos grasos y pérdida de audición” dirigido por Sharon G. Curhan, MD, División Channing BWH de Medicina de red, fueron publicados en línea el 10 de septiembre en el American Journal of Clinical Nutrition (AJCN).

“La pérdida de audición es una enfermedad crónica de alta prevalencia y con frecuencia incapacitante”, declaró Curhan, autor correspondiente. “A pesar de una disminución en la audición, a menudo se considera un aspecto inevitable del envejecimiento, y la identificación de varios factores de riesgo potencialmente modificables han proporcionado una nueva visión de las posibilidades para la prevención o el retraso de la pérdida de audición.”

Aunque la evidencia sugiere que un mayor consumo de pescado y ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga omega-3 (PUFA) puede estar asociado con un menor riesgo de pérdida de la audición, la información prospectiva es limitada.

Los datos fueron del “Nurses Health Study II”, un estudio de cohorte prospectivo. En el estudio, 65,215 mujeres fueron seguidas de 1991 a 2009. Después de 1, 038,093 personas-año de seguimiento, se registraron 11,606 casos de pérdida de audición incidente. En comparación con las mujeres que rara vez comían pescado, las mujeres que consumían dos o más porciones de pescado a la semana tenían un 20% menor de riesgo de pérdida de la audición. Cuando se examinó de forma individual, un mayor consumo de cada tipo de pescado se asoció inversamente con el riesgo. Una mayor ingesta de ácidos grasos de cadena larga omega-3(PUFA) también se asoció inversamente con el riesgo de pérdida auditiva.

“El consumo de cualquier tipo de pescado (atún, pez oscuro, pescado la luz) tiende a estar asociada con un menor riesgo. Estos hallazgos sugieren que la dieta puede ser importante en la prevención de la pérdida auditiva adquirida”, declaró Curhan.

Fuente: naturalhealthcare.ca

Leave A Reply

Navigate