Australia: Hay bebidas deportivas dañinas para la salud dental, dentistas advierten

Los dentistas están advirtiendo que altos niveles de azúcar y ácidos en muchas bebidas deportivas pueden impactar de manera negativa la salud dental de una persona.

El Dr. Peter Alldritt de la Asociación Dental Australiana (ADA) dijo que los jugadores deberían de tomar agua para evitar la erosión y desgaste dental. “Las personas muchas veces toman bebidas deportivas pensando que son más saludables que los refrescos,” él dijo. “Pueden contener de 6 a 8 cucharadas de azúcar en una bebida, lo que no esta lejos de la cantidad de azúcar encontrada en los refrescos.”
Una encuesta de la ADA a 1,200 australianos reveló que más del 50% de los adultos y alrededor del 30% de los niños consumen bebidas deportivas cada semana, sin saber los riesgos que implican a la salud. El Dr. Alldritt dijo que era particularmente alarmante encontrar que aquellas personas que no sabían de los riesgos de estas bebidas, las seguían consumiendo. Mencionó que Australia esta presentando niveles altos de enfermedades dentales que nunca antes presentó. En Australia, el 50% de los niños y 3 de cada 10 adultos presentan desgaste dental sin tratamiento.

Las bebidas deportivas pueden dejarte con sed.
El fisiólogo del ejercicio, Robert Skeat, dijo que mientras las bebidas deportivas pueden ayudarte a restablecer el balance electrolítico, el agua es la manera más saludable de hidratar. “Los altos niveles de sodio en estas bebidas te dejan con sed y el azúcar las hace fácil de tomar,” él dijo. “Son frecuentemente vendidas en gimnasios y clubs deportivos así que asumimos que no pueden ser malas para nosotros.”

Dr. Alldritt también dijo que era importante proteger los dientes de lesiones deportivas con protectores bucales hechos de manera personal. Agregó que no se traba de usar protección genérica que puede provocar más daño a los dientes de una persona. “75% de las personas entrevistadas compran protección dental encontrada en el mostrador de farmacias o tiendas deportivas,” él dijo. “Este tipo de protección no ofrece lo apropiado para tus dientes.”

Autor: Edwina Seselja
Fecha: 2 Agosto 2015
Fuente: abc.net.au

Leave A Reply

Navigate