Hola, soy el Dr. Samuel Palma y soy alergólogo, quiero compartirte la historia de Elia, con la que probablemente te sientas identificada por los diferentes síntomas que presentaba y para los cuales no encontraba solución.
Elia es una mujer de 37 años de edad que divide su día entre su trabajo y su familia, intentando cuidar al máximo su salud siendo una persona activa físicamente y poniendo especial atención en su alimentación. Desde hace 2 años, comenzó a notar que se hinchaba de las manos, pies y abdomen, su hábito intestinal variaba entre estreñimiento y diarrea, notaba su piel áspera y no podía bajar de peso por más que se esforzaba en hacerlo.
Elia acudió a la consulta con estos síntomas después de haber ido con múltiples médicos sin encontrar solución. Ella justificaba sus síntomas por diferentes razones, como “la edad”, que “el cuerpo le comenzaba a pasar factura”, por “el traguito de refresco que tome la semana pasada”, o por las diferentes situaciones de stress de su vida diaria.
Después de comentar todos sus síntomas, justificaciones y múltiples medicamentos que había tomado, se notaba desesperada. Le comente que todos los síntomas podían ser producto de una alergia a alimentos, que no importaba si los había consumido siempre, que puede tener una reacción a ellos en cualquier momento de la vida. Se le hicieron las pruebas de alergia, con resultados positivos para lácteos y nueces, para los cual se le indicó retirarlos de su dieta, sin medicamento extra.
Han pasado 3 meses con la dieta libre de lácteos y nueces y Elia se ve completamente diferente. Los síntomas que mencionaba han desaparecido por completo y ella aún se muestra sorprendida de cómo los alimentos que consideraba inofensivos, eran el origen de su malestar y cómo el retirar estos alimentos no esenciales mejoró considerablemente su salud. Elia es otra persona hoy.
Hasta el 20% de la población tiene algún problema con los alimentos, aunque solo el 1% identifica el alimento en cuestión. Si te identificas con esta historia, requieres una valoración especializada. Realizarte pruebas de alergia a alimentos es sumamente sencillo, solo toma 15 minutos de tu día y no se usan agujas o métodos agresivos, siendo todo el procedimiento prácticamente indoloro.
Acércate con nosotros para recibir más información de cómo realizarte estas pruebas.
3 Comentarios
Me identifico con esta historia siempre me dicen que es colitis, estress , etc pero sigo con inflamacion en el abdomen me he hecho estudios y todo bien de los órganos y los pies tambien de repente se me inflaman y estreñida o diarrea igual que Elia ,mw gustaría ir a una prueba de alergias y llevar a mi hija de 9 años
Me puede decir el costo ?
Hola, tiene un costo de 2,800 pesos si es la primera vez que consulta con nosotros, incluye el examen de alergias, un analisis del iris, la consulta nutricional y si gusta una consula con nuestra psicologa y couch nutricional, se regala un recetario y un cd de valores nutricionales, si es la segunda vez que consulta con nosotros 1,600, examen de alergias y consulta.
Me encantaría que pudiera venir al D.F a hacer consultas me apunto si decide venir por acá saludos