9 Magníficos Verdes de Primavera

 

Noticia de California

Los favoritos del verano que se llevan toda la gloria son el tomate y los pimientos, pero los magníficos verdes de primavera son igual de sabrosos y vienen con gran cantidad de nutrientes energizantes. Fortifican el sistema inmune y fortalecen los huesos.

Alcachofas

Verdadero gozo de la primavera. Deliciosas si se comen con vinagreta. Permiten que los otros alimentos adquieran mejor sabor porque contienen un componente llamado cinarina que estimula las papilas gustativas y permiten paladear la comida que tiene sabor menos intenso. Las alcachofas son complemento que ayuda a la digestión. Son ricas en inulina, probiótico que promueve el crecimiento de la flora benéfica del intestino.

Rábanos

Generalmente, no son más que un colorcito rallado sobre las ensaladas, pero son extremadamente nutritivos. Contienen un tercio de la vitamina C recomendada para cada día. Se sugiere comerlos con brócoli, que impulsa la absorción de los componentes que combaten el cáncer. Incluir las hojas en el pesto, stirfry o molerlos en un licuado. Las hojas contienen más vitamina C que los propios rábanos.

Arúgula

Agregar arúgula a las ensaladas les quitará lo aburrido y las proveerá de una alta cantidad de magnesio. Este mineral mantiene los huesos y los músculos fuertes y el sistema inmune saludable. Al principio de la primavera sabe deliciosa en pesto que normalmente usa hierbas que no se cosecharán hasta más adelante en el año.

Cebollín

Versión joven de la cebolla de rabo que a su vez está relacionada con las cebollas ordinarias. Las tres comparten cualidades promotoras de salud, incluyendo el hecho de que tienen quercetina, antioxidante que actúa como antiestanímico –extremadamente importante en la estación de las alergias-. La quercetina también baja la presión arterial y protege de enfermedades del corazón.

Espárragos

Los espárragos de invernadero que se consiguen todo el año nunca serán tan sabrosos como los frescos que se cosechan entre febrero y junio. Una taza de espárragos contiene 70% de lo recomendado de vitamina K, que ayuda a transportar el calcio a los huesos y el 20% de vitamina A que fortalece el sistema inmune. ¿Otra razón para comerlos? Comerlos antes de consumir alcohol, protege de la cruda.

Chícharos

Los chícharos son una de las leguminosas que brotan más temprano en la primavera y su estación dura dos semanas solamente. ¡Así que hay que lograrlos! Una taza dará la cantidad necesaria diaria de protección de vitamina C que combate las alergias, además de ser la mejor fuente de tiamina, o vitamina B1 que impulsa el buen humor y protege de la depresión.

Lechuga

Es importante comprar lechuga local y de la estación. ¿Por qué? Mucha de la lechuga que se compra en el invierno viene de California donde los campos son irrigados con aguas del Río Colorado, contaminado con perclorato conocido componente de la gasolina de los cohetes y dañino para la función de la tiroides. La lechuga tiene muchos antioxidantes y al comprarla localmente se conocerá la fuente de irrigación.

Espinaca

Primavera es la mejor época para comer espinaca, cultivo que se da en días calientes y noches casi heladas, que hacen que broten sus azúcares naturales. Gran fuente de vitamina C y de folato, dos nutrientes que fortalecen el sistema inmune y protege de alergias, las espinacas son ricas en un componente llamado betaina que es impulsor del rendimiento del ejercicio. No solamente la zanahoria ayuda a la visión, las espinacas contienen luteina y zeaxantina, dos fotoquímicos que ayudan a prevenir la degeneración macular, causante de ceguera.

Habas

Posiblemente una de las plantas más antiguas además de ser compañera de toda cocina internacional, aunque en EUA es pasada de largo sobre otra clase de leguminosas domésticas. Altas en fibra y hierro, son poderosas en proteína, con 13 gramos por taza. Según James Duke, PhD, autor de The Green Pharmacy Guide to Healing Foods (Rodale 2008), bajan el colesterol de forma natural e incrementan el deseo sexual.

Fuente: rodale.com

2 Comentarios

  1. Maria Lopez Tamez Responder

    Todas sus publicaciones son magnificas,y de mucho beneficio para la salud…Saludos

Leave A Reply

Navigate