Cuidado con el Café que te estas Tomando

A miles de millones de personas en todo el mundo les encanta tomar café durante todo el día, los investigadores advierten a los bebedores de café que tengan cuidado con los ingredientes sorpresa ya que un juez de la Corte Superior del Condado de Los Ángeles dictaminó que el café debe llevar una advertencia sobre el cáncer, ya que contienen acrilamida, un carcinógeno conocido y posible neurotoxina.

La acrilamida es un producto químico posiblemente cancerígeno se crea cuando los alimentos ricos en carbohidratos se calientan a altas temperaturas; pero mientras que la producción de acrilamida comienza en la infusión, eliminarlo por medio de un proceso de tostado más extenso significa que el café tostado oscuro contiene menos que el tostado ligero. Las empresas cafeteras se niegan a eliminarlo de sus productos, ya que afirman que arruinará su sabor.

Sin embargo no todo está perdido, el café tostado oscuro contiene cantidades más bajas de acrilamida, lo ideal es consumir máximo 2 tazas al día.

Nutrióloga Andrea Requenes

1 Comentario

Leave A Reply

Navigate