UK: Los niños de la ciudad sufren mas alergias

Un estudio realizado en los EE.UU. encontró que uno de cada diez niños que viven en las grandes ciudades pobladas es alérgico a la leche, los huevos y el maní, en contraste con sus homólogos rurales.

Los niños que viven en pueblos y ciudades tienen más probabilidades de ser alérgico a la leche, los huevos y cacahuetes que los del campo, de acuerdo con el nuevo estudio.
Científicos de la Universidad Johns Hopkins, en los EE.UU., dijeron que uno de cada diez niños urbanos tenía gran alergia a los alimentos – y la cifra real podría ser aún mayor.
La investigación se basa en un estudio británico que encontró que los niños nacidos en zonas densamente pobladas tienen más del doble de probabilidades de tener intolerancia a un maní o mariscos que los nacidos en regiones dispersas.

Dr. Robert Wood, dijo: “Nuestros resultados son una llamada de atención, lo que indica una necesidad urgente de desentrañar las causas, los contribuyentes y los mecanismos que conducen a la alta prevalencia de las alergias alimentarias entre un grupo vulnerable ya conocido por su alto riesgo de asma y alergias ambientales.”
Los investigadores dieron seguimiento a los primeros cinco años de 516 niños que viven en Baltimore, Boston, Nueva York y St. Louis, la medición de su exposición a los alérgenos de cada año, además del seguimiento de sus dietas y la salud en general.
Mientras que casi el 10 por ciento de ellos tenían alergias en toda regla a la leche, los huevos o los cacahuetes, más de la mitad – 55 por ciento – fueron clasificados como “sensibles” a los alimentos.
Los niños amamantados incluso estaban en mayor riesgo, pero los niños que viven con altos niveles de endotoxina – una sustancia química liberada por muchas bacterias – se protegieron parcialmente.
Ese detalle galvanizará proponentes de la “hipótesis de la higiene”, que dice la exposición a microbios a una edad temprana puede ayudar a construir las defensas del niño contra el asma y las alergias.
Los niños de la ciudad ya son mucho más propensos a sufrir alergias ambientales como el polen y el moho, así como el asma, que se ha relacionado con el uso temprano de antibióticos, el parto por cesárea, y la riqueza.

Los niños de la Ciudad tienen más probabilidades de sufrir alergias a los alimentos

UK: telegraph.co.uk

Leave A Reply

Navigate