Microdosis, Por Marcela Bortoni, Nutriologa e Iridologa.

El culto a la “calidad de vida” en estos últimos años y el reencuentro con la naturaleza son valores en alza; por lo que, indudablemente, la Microdosis abre una nueva Era Terapéutica en la Medicina de nuestros tiempos.

Es un tratamiento terapéutico que emplea cantidades muy pequeñas de sustancias herbales, diluidas en un vehículo (alcohol al 33% y agua al 66%) depositadas debajo de la lengua en forma de gotas; el empleo de las MICRODOSIS está basada en el uso de plantas medicinales y combinaciones herbales.

Aquí te comparto las microdosis que forman parte de mi vida.

Microdosis de Árnica.- contienen numerosas sustancias antiinflamatorias y analgésicas. Se emplea en casos de catarro común, bronquitis y dolor de garganta ya que estimula el sistema inmunológico. Elimina la retención de líquidos. Provocando la eliminación De grasa. Disminuye el tamaño de tu estomago

Microdosis de Cardo Mariano.- remedio para el tratamiento del hígado, reparando las células del mismo, como la hepatitis, la insuficiencia hepática y la cirrosis, ayuda a eliminar la grasa.

Microdosis de Neem.- Para revitalizar el sistema imunológico y fortalece la salud, uno de los mas poderosos purificadores y desintoxicastes de la sangre.

Microdosis de Café verde.- Ayuda a desmantelar y quemar las celulas de grasa por su contenido de ácido clorogénico.

la amiga de tu

43 Comentarios

  1. como se usan las microdosis gotas abajo de la lengua o gotas diluidas en agua? y el oxigeno que es spray como se usa… ya commpre los productos pero no c usarlos

  2. HOLA
    ALGUNA MICRODOSIS, PARA BAJAR TRIGLICERIDOS,,,OBVIO SE QUE TAMBIEN ES CAMBIAR ESTILO DE VIDA, PERO CREO QUE ALGO MAS TAMBIEN PUEDE AYUDAR, ANTES DE USAR MEDICAMENTOS…

  3. Los trigliceridos se bajan muy rapido con dieta, nosotros recomendamos dieta para eso, no es necesario tomar nada.
    Si hay problemas tambien de colesterol recomendamos las gotas de Neem, que ayudan a bajar colesterol y glucosa.

  4. hola cual es la dosis recomendada de plata coloidal, es la misma que se utiliza para desinfeccion de agua y verduras gracias

    • nutriologaedithmarcelabortoni.com Responder

      Hola Karina,

      La plata coloidal puede ser tomada en ayunas, 20 gotas.

      Saludos!

  5. Ana V. De Lopez Responder

    Tomo pastillas para ansiedad Victan y Tranxene, se contrindica algo de lo anterior con lo que tomo? Me gustaria tomar todo.

  6. Adriana Martinez Responder

    hola me podrian decir algo para el riñon, personas que necesitan dialisis vi todo lo que tienen y me parecen interesantes gracias

    • nutriologaedithmarcelabortoni.com Responder

      Buen día Adriana,

      En problemas renales lo importante es la alimentación, se debe hacer un cambio en dieta y hábitos.

      Saludos!

  7. Lupita Gonzalez Responder

    Hola, tengo 37 años. y tuve cancer de mama el año pasado en junio, me quitaron un cuadrante del seno der. y 17 ganglios axilares, de los cuales 15 dieron positivo, y me preocupa que se vaya a ir a algun organo , ahorita estoy tomando tamoxifeno una tab diaria, por 5 años y estoy en revision cada 6 meses apenas me van a checar en este mes me acaban de dar de alta en junio de trat, de quimios y radiacion, que me puedo tomar para desintoxicar mi cuerpo, de tanto medicamento, ya que tengo gastritis, por lo tanto no puedo tomar cualquier cosa, ya estoy tomando el easydetox y el easyph, junto con el easycolon, por que estaba batallando para ir al baño, pero no se que mas me recomiendes. Gracias de antemano.

    • nutriologaedithmarcelabortoni.com Responder

      Hola Lupita,

      Tu caso si sería importante tratarlo con elementos naturales y una buena alimentación, la mejor forma de desintoxicar a tu cuerpo es cambiando la dieta.
      Los tés te ayudan mucho a limpiar el cuerpo, puedes agregar la equinácea, fortalece tu sistema inmune, y la plata coloidal, que funciona como antibiótico natural.

      Saludos!

  8. En saltillo en donde las puedo conseguir tengo un niño recién diagnosticado diabético y me interesa fortalecer su sistema y regular glucosa ademas de proteger sistema inmune de mis otros tres niños.. Y costo aprox….

    • nutriologaedithmarcelabortoni.com Responder

      Hola Karla,

      El cafe verde se toma en ayunas, 30 gotas en poca agua o directo.
      Las gotas de arnica dependen de la edad y para que son utilizadas, pero una dosis de 15gotas se considera segura y preventiva.

      Saludos!

  9. Hola compre el arnica, me gustaria saber como tomarla
    tengo 25 años, cuantas gotas, cuantas veces al dia
    y directas o diluidas en agua ?? Gracias.

    • nutriologaedithmarcelabortoni.com Responder

      Hola Mafer,
      Puedes tomar 20gotas diluidas en poca agua, una vez antes de tu desayuno.
      Saludos

  10. Hola yo adquirí el café verde pero tengo dudas de como tomarlo, yo lo compre para bajar de peso combinado con dieta, solo que en el frasco dice 22 gotas de 1 a 3 veces al día, y a qui veo que recomiendan 30 gotas en ayunas, me pueden decir cual seria la mas recomendada…
    Gracias.

    • Nutrióloga Edith Garza Responder

      Hola Laura,
      Puedes tomar 30 gotas en ayunas, y tienes como opción agregar otras 30 gotas antes de la comida.
      Saludos.

    • Nutrióloga Edith Garza Responder

      Buen día Alex,
      Si el objetivo es usarlo como tratamiento, pueden ser 30gotas en ayunas.
      Si es preventivo, puedes utilizar solo 20gotas, también en ayunas.
      Saludos.

  11. Laura Enriquez Responder

    Hola me han recomendado mucho el aceite de Krill me dicen que esmejor que el omega 3 6 9 pido su opinion.
    Gracias

    • Nutrióloga Edith Garza Responder

      Hola Laura,
      Es muy buena opción, el único inconveniente es que suele causar reacciones alérgicas de manera común, por su origen. El balance (omega 3-6-9) es mucho más noble por ser de fuente vegetal.
      Saludos.

  12. Hola! Muy interesante la página! Gracias por compartir información tan útil para la humanidad! Dios los bendiga!
    Quería consultarles acerca del uso de la plata coloidal en microdosis. Por lo general el tratamiento con las microdosis de plantas medicinales y de productos químicos es dos gotas debajo de la lengua cada 8 horas. Para tratar una afección específica como por ejemplo una gripe o algún cuadro viral, sería la misma dosis? Y si quiero utilizarla diariamente a la microdosis de plata coloidal para prevención…cómo sería la toma?
    Desde ya muchas Gracias!
    Bendiciones!
    Ileana

    • Nutrióloga Edith Garza Responder

      Hola Ileana,
      Puedes tomar diario en ayunas 20 gotas directas en tu boca si es por prevención, y 30 gotas si es como tratamiento.
      Saludos.

  13. armando vara patatuchi Responder

    despues de consumir por mucho tiempo melox. genoprasol y medicamentos homeopaticos no consegui sanar mi gastritis a pesar que el gastroenterologo me decia que debia ser agresivo tomando dos cucharadas de melox. ni la ranitidina me alivio. suspendi todos los medicamentos porque me producian un estreñimiento terrible y por lo consiguiente comenzaba a padecer hemorroides. comence a tomar te de neem despues de comer y en un mes note mejoria y hasta la fecha no me acuerdo de la gastritis. lo recomende a un amigo y el resultado fue igual

  14. Buen día
    Compre la equinacea pero no dice que dosis debo tomas me podrían ayudar?

  15. Buenas tardes

    acabo de comprar la castaño de india para la circulacion, como es que me la debo de tomar, muchas gracias de antemano

  16. Tengo una niña de 5 años con infecciones urinarias recurrentes, que me recomienda para ella.

    Gracias

    • Hola! Hay que buscar la causa, puede ser debida a mala técnica en el aseado, a alguna variación anatómica, o un sistema inmune deprimido. Lo mejor es que la evalúe su pediatra y de manera secundaria, el consumo de la plata coloidal le ayudará a que las infecciones se limiten. Puede tomar 8 gotas diariamente directas en cavidad oral. Saludos!

  17. Gerardo Alvarado Responder

    Hola,

    Tengo hemorroides.

    Quiero tomar castaña de indias y cardo DE Mariano combinado.

    No exists ninguna contraindicacion al respect? respecto?

  18. Como se recomienda la microdosis de oxigeno. Y que me recomienda para la resistencia ala insulina para mi hija. GRACIAS de antemano.

  19. Compre una microdosis de hojas de sen para el extreñimiento pero no me indica que dosis debo tomar, que dodis me recomienda tomar. Gracias

  20. Hola! Como puedo utilizar la plata coloidal como preventivo a enfermedades? Y por cuánto tiempo? O cuánto debo dejar pasar entre meses una vez terminado un tratamiento? Puede tomarlo mi mamá que es diabética? Gracias de antemano x su respuesta!

Leave A Reply

Navigate