USA: Estudio in vitro observa el rol de las peras en el manejo de la hipertensión y diabetes tipo 2

23 de Marzo 2015

Un nuevo estudio in vitro, “Función benéfica de las peras Bartlett y Starkrimson para el control de la hiperglicemia, hipertensión y úlceras por Helicobacter pylory mientras se apoya la respuesta benéfica probiótica bacteriana.”, fue publicado en Food Research International.

En un laboratorio in vitro, Kalidas Shetty, PhD, actualmente profesora de ciencias de las plantas en North Dakota State University, y la autora principal de la investigación, Dr. Dipayana Sarkar, estudiaron los compuestos encontrados en dos variedades de peras, Bartlett y Starkrimson, para entender mejor el impacto de dichos compuestos en enfermedades crónicas. Los resultados sugieren que la fermentación de estos cultivos de peras potencializa su habilidad para controlar enfermedades relacionadas con el estómago involucrando H. pylori, la infección crónica bacteriana más común en humanos, sin afectar la bacteria benéfica con potencial probiótico.

“La bacteria es comúnmente percibida como algo que provoca enfermedades; sin embargo, el cuerpo está lleno de bacterias que son en su mayoría buenas,” dijo Dr. Kalidas Shetty. “Es emocionante explorar el potencial que las peras puedan tener para balancear la actividad benéfica bacteriana en el proceso digestivo, además la salud intestinal ayuda a mantener una salud general en el cuerpo.”

Asimismo, para estudiar el potencial probiótico benéfico de las peras, los investigadores estudiaron a las peras como parte de una estrategia dietética para proporcionar opciones eficientes para combatir enfermedades relacionadas con la dieta, como diabetes tipo 2 y sus complicaciones ligadas con la salud cardiovascular. El estudio encontró que las peras de tipo Bartlett y Starkrimson tienen compuestos como fenoles y antioxidantes así como actividad que enlentece enzimas relacionas al metabolismo del almidón y la glucosa; lo que se relaciona al manejo de estados tempranos de hiperglucemia y diabetes inducida por hipertensión.

Las peras se encuentran dentro de las frutas más populares del mundo, y son excelente fuente de fibra y vitamina C, además únicamente tienen 100 calorías por porción. Una pera mediana proporciona aproximadamente un 24% de la fibra diaria necesaria. Son libres de sodio, colesterol, grasa y contienen 190 mg de potasio.

Una dieta balanceada que incluya peras, proporciona micronutrientes, vitaminas, fibra, potasio, antioxidantes y más.

Fuente: medicalnewstoday.com

Leave A Reply

Navigate