UK: ¿Podría un videojuego ayudar a perder peso en una semana?

Los investigadores han desarrollado un videojuego en línea que dicen puede ayudar a los jugadores arrojar los kilos de más

Un juego en línea que pretende ayudar a los jugadores a perder peso y cambiar los malos hábitos alimenticios ha sido lanzado.
Investigadores de la Universidad de Exeter y la Universidad de Cardiff han desarrollado un videojuego que entrena el cerebro de sus jugadores en un intento por hacer a los alimentos no saludables poco atractivos
.
En el juego, los jugadores deben evitar las imágenes de alimentos poco saludables – como galletas – y en lugar, deben elegir las imágenes de alimentos más saludables con el fin de ganar el juego. Según el investigador, esto entrena a la gente a desear menos los alimentos poco saludables e hipercalóricos.

El juego fue probado en 41 participantes, fueron pesados y se les dieron tareas de clasificación de alimentos y un diario de alimentos para completar una semana antes de jugar el juego. Se les pidió a continuación completar cuatro sesiones de juego de 10 minutos cada una, a la semana.

Cuando el experimento había terminado, los científicos encontraron que los participantes perdieron un promedio de 0,7 kg y que ingirieron 220 calorías menos al día, mientras se encontraban jugando. Los jugadores también informaron que les gustaban menos los bocadillos después de participar.

Los investigadores creen que el estudio muestra que “en algunas personas, el entrenamiento computarizado puede conducir a beneficios a corto plazo en los hábitos alimenticios y en la pérdida de peso. Este estudio sugiere que el entrenamiento podría ser adecuado como una adición complementaria a los programas de pérdida de peso o terapias existentes para la mejora de la conducta alimentaria y el estilo de vida”.

Sin embargo, añadieron que el entrenamiento computarizado no debe ser visto como una “cura para perder peso. Los efectos fueron modestos en tamaño y la formación no toma el lugar de una dieta sana y equilibrada y ejercicio regular.”

El investigador principal, la Dra. Natalia Lawrence de la Universidad de Exeter , dijo: “Estos resultados son los primeros en sugerir que una simple herramienta informática puede cambiar la conducta alimentaria cotidiana de las personas”.

.. “Esta investigación se encuentra todavía en su infancia y los efectos son modestos. Ensayos grandes con medidas a largo plazo necesitan ser realizados. Sin embargo, nuestros resultados sugieren que el enfoque a este entrenamiento cognitivo, vale la pena: Es gratuito, fácil de hacer y 88 por ciento de los participantes dijeron que estarían dispuestos a seguir haciéndolo y se lo recomendaría a un amigo. Esto abre interesantes posibilidades para nuevas intervenciones de cambio de comportamiento basado en procesos psicológicos subyacentes”.

Por Azafrán Alexander
14:16 BST 07 de julio 2015
Reino Unido

Fuente:  telegraph.co.uk

2 Comentarios

    • Hola Alma, como el artículo lo menciona, no es un videojuego que actualmente se comercialice. Está aún en una fase experimental. Seguramente de lanzarse al mercado, estaremos informando sobre ello. Saludos!! 🙂

Leave A Reply

Navigate