Londres: Pastillas para dormir y la insuficiencia cardíaca

Las pastillas para dormir “aumentan dramáticamente” el riesgo de ingreso al hospital con presencia de problemas cardíacos y de muerte en aquellas personas que tienen una forma de insuficiencia cardíaca, dijeron los investigadores.

Casi medio millón de personas en el Reino Unido tiene insuficiencia cardiaca, en donde el órgano no bombea con suficiente fuerza la sangre, lo que causa dificultad para respirar, fatiga e inflamación en pies, y un efecto secundario común de la afección es el insomnio.

Ahora se ha descubierto que los fármacos utilizados para combatir los problemas de sueño pueden hacer que su enfermedad cardíaca empeore en alrededor de la mitad de estas personas.

Los pacientes que tomaban las pastillas eran ocho veces más propensos a morir o ser readmitido en el hospital dentro de los seis meses en comparación con aquellos que no toman las pastillas para dormir, se encontró. Los medicamentos, incluyendo temazepam, se prescriben a millones de personas.

Los hallazgos fueron presentados en el congreso de Insuficiencia Cardíaca en Atenas, Grecia.
Dr. Masahiko Setoguchi dijo: “Los problemas para dormir son un efecto secundario frecuente de la insuficiencia cardíaca, y es común que a los pacientes se les pueda recetar pastillas para dormir cuando son dados de alta del hospital.”

“Nuestro estudio muestra claramente que las pastillas para dormir aumentan dramáticamente el riesgo de eventos cardiovasculares en pacientes con insuficiencia cardíaca con fracción de eyección preservada.”

“Teniendo en cuenta que muchos pacientes con insuficiencia cardiaca tienen dificultad para dormir, este es un tema que requiere de mayor investigación en estudios más amplios.”

El estudio encontró que estos pacientes estaban tomando pastillas para dormir, benzodiacepinas, que incluyen temazepam, loprazolam, lormetazepam y nitrazepam.

Hay alrededor de 11 millones de prescripciones de benzodiacepinas dispensadas en Inglaterra cada año.

“Nuestros resultados necesitan ser confirmados en estudios prospectivos más grandes, antes de que los pacientes con insuficiencia cardiaca dejen de tomar las pastillas para dormir. Pero los pacientes con insuficiencia cardiaca que usan píldoras para dormir, sobre deben ser monitorizados cuidadosamente”.

Fuente: www.telegraph.co.uk

3 Comentarios

  1. Me preocupa mucho esta situacion, padezco insomnio desde hace 17 años y he tomado pastillas para dormir, es cronico, he probado casi de todo….QUE HAGO PARA DEJARLA Y PODER DORMIR???? Gracias

    • Nutrióloga Edith Garza Responder

      Buenas tardes,
      Es muy importante conocer la raíz del problema para poder buscar la mejor solución. La alteración en sueño se puede estar presentando por estrés, mala alimentación, emociones, factores ambientales o psicológicos, etc. Revisa que es lo que esta generando en ti esa alteración, para así poder buscar una opción natural que pueda ayudarte.
      Saludos.

Leave A Reply

Navigate