Porque salen las Hemorroides y las Almorranas

Algunas de las causas de las hemorroides y las almorranas son:

  1. El estreñimiento, la causa más habitual: cuando se sufre de estreñimiento se tienen dificultades para ir al baño con normalidad. Las heces suelen ser más duras y, por tanto, hay que hacer más esfuerzos para defecar. Al tener que empujar con más fuerza,las hemorroides sufren más presión de la habitual,lo que puede llegar a provocar inflamación en diferentes grados.
  2. La obesidad te hace más proclive: cuando hay sobrepeso, el suelo pélvico sufre más presión y, por tanto, se es más proclive a sufrir almorranas.
  3. La genética: existe una influencia genética que hace que haya gente que sea más proclive a sufrir debilidad en el esfínter.
  4. La relación entre el embarazo y las hemorroides: durante el embarazo, y tras el parto, las hemorroides son más habituales debido al estreñimiento y al aumento de la presión en el suelo pélvico.
  5. El estilo de vida: pasar mucho tiempo de pie o estar mucho tiempo sentado favorece la aparición de las hemorroides. Por lo general, el sedentarismo no es recomendable para mejorar la gravedad de las almorranas.
  6. Una dieta sin fibra: llevar una dieta con poca fruta y verdura puede hacer que el intestino no funcione correctamente. Es importante comer alimentos con fibra y dejar a un lado los alimentos muy picantes.

Tratamiento Natural

  • El ajo es considerado uno de los mejores alimentos desinflamatorios.
  • La sábila o aloe vera: alivia la comezón, el ardor y la inflamación de las almorranas.
  • Las espinacas nos ayudan a reducir la inflamación de las hemorroides, ya que tiene un efecto relajante.
  • La castaña de indias: es una de las plantas medicinales para mejorar la circulación sanguínea y desinflamar.
  • Aumentar el consumo de fibra: nos ayuda a hacer la heces fecales más blandas y así mismo ayuda a curar y prevenir las hemorroides inflamadas,además de reducir el riesgo de cáncer rectal y colon. Algunos alimentos ricos en fibra son: zanahoria cruda, brócoli, repollo, manzana, uvas, nueces y legumbres.
  • El tomate es un alimento vegetal que nos ayuda a aliviar el picor y escozor por hemorroides, además tiene propiedades refrescantes y astringentes.
  • La linaza nos ayuda a aliviar el estreñimiento y por tanto las hemorroides.

Tenemos que tener en cuenta que el estreñimiento es la primera causa de las hemorroides y almorranas y por esta razón debemos de tener un balance nutricional óptimo con la fibra necesaria en nuestro cuerpo, para así mismo tener una mejor calidad de vida.

Nutrióloga Jannet Rodriguez Sampogna

Leave A Reply

Navigate