Remedios naturales para la resaca

La resaca conlleva un grupo de síntomas que se desarrollan después de consumir demasiado alcohol. Si bien los síntomas generalmente disminuyen en 12 horas, pueden durar hasta 24 horas, por lo que descubrir cómo librarse de la resaca se vuelve cada vez más necesario. Los síntomas comienzan cuando los niveles de alcohol en la sangre comienzan a disminuir, y continúan empeorando, alcanzando su intensidad máxima, cuando los niveles de alcohol en la sangre vuelven a cero.
Cada quien experimenta la resaca de manera diferente. Los síntomas dependen de nuestra química personal, la cantidad de alcohol consumido, los alimentos que hayamos o no ingerido y otros factores. Los síntomas pueden incluir: dolor de cabeza, dolores musculares, náusea, dolor abdominal, diarrea, deshidratación y sed excesiva, falta de concentración, aturdimiento e irratibilidad, mareo, somnolencia, vértigo, depresión, ansiedad y sudoración excesiva.

Remedios:

1. Magnesio

Para un dolor de cabeza, tomar magnesio puede ayudar a aliviar la presión y el dolor. Si el consumo de alcohol es frecuente o padece diabetes, es posible que exista una deficiencia de magnesio. Antes de dormir, se recomendaría tomar magnesio, como el Natural Calm, y, en caso de ser necesario, otra dosis al despertar, para evitar que ocurra un dolor de cabeza.
Advertencia: NO tome acetaminofén (Tylenol) para el dolor de cabeza, ya que puede causar problemas hepáticos graves al mezclarse con alcohol.

2. Agua de coco

Por la deshidratación causada por la producción excesiva de orina y los vómitos es indispensable tomar muchos líquidos. Hay investigaciones que demuestran que el agua de coco es más fácil de consumir que el agua natural o bebidas deportivas y no está asociada con náuseas o malestar estomacal. El agua de coco tiene un alto contenido de electrolitos, incluido el potasio, que el cuerpo necesita con urgencia después de ingerir bebidas alcohólicas.

3. Huevos

Comer huevos para el desayuno puede ayudar al cuerpo a liberar las secuelas de la resaca. De hecho, los huevos contienen L-cisteína, un aminoácido que es responsable de descomponer las toxinas y liberarlas. Por supuesto, también son una gran fuente de proteínas que ayudarán a restablecer las reservas de energía.

4. Carbohidratos complejos 

Como el consumo de alcohol reduce el azúcar en la sangre en muchas personas, consumir carbohidratos complejos puede ayudar a aliviar los síntomas de la resaca. El camote sería la elección perfecta; es rico en betacaroteno, potasio, vitamina A, vitamina C y vitamina B6. En el desayuno, para mejorar la resaca, puedes preparar un par de huevos junto con camote cocido al horno. Comer algo pesado, alto en azucares refinados y grasas, pudiera empeorar los síntomas.

5. Caldo de hueso de pollo

Para un malestar estomacal y para ayudar a restablecer los equilibrios electrolíticos, tomar caldo de huesos puede ayudar a aliviar los síntomas de la resaca. Una ventaja es que contiene minerales que son fáciles de absorber. Se recomienda que el caldo sea de alta calidad de pollo libre de pastoreo o hacerlo en casa días previos al evento en el cual nos podemos exceder en el consumo de alcohol.

6. EasyDetox + EasyPH 

Tomar en combinación EasyDetox + EasyPH después del desayuno y de la comida, ya que además de ayudar a desinflamar y evitar la retención de líquidos, puede aliviar los síntomas comunes, incluida la indigestión, y puede promover una función hepática saludable. De hecho, el EasyPH contiene jengibre, que es ideal para calmar el estómago y evitar los vómitos. También  puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre, que se ven afectados por el consumo del alcohol y la mala alimentación.

7. Cardo mariano

El cardo mariano es excelente para depurar y desintoxicar el hígado. Los ingredientes activos son flavonoides (silibina, silidianina y silicristina) que ayudan a reparar las células del hígado y a eliminar las toxinas. Se pueden tomar 30 gotitas tres veces al día. 
 
El consumo excesivo de alcohol, especialmente de forma regular, puede provocar alcoholismo, enfermedades hepáticas, bloquear la pérdida de peso, entre otros problemas graves. Sin embargo, el verdadero peligro es cuando los síntomas se confunden con estar borrachos o con resaca cuando en realidad son un signo de una intoxicación por alcohol. Si sospechas de que alguien está intoxicado, lo oportuno es llevarlo a una unidad de emergencias.
Por último, se recomienda no fumar al estar tomando alcohol, pues la nicotina y el alcohol aumentan en conjunto los síntomas de la resaca. Escoge whisky, vodka o ginebra con agua mineral y toma un vaso solo de agua mineral o natural entre cada bebida alcohólica, en especial si estás buscando cuidar tu peso. Si comes mientras tomas, mejor, pues la comida reduce la cantidad que puede alcanzar la concentración máxima de alcohol en la sangre hasta en un tercio. Evita las frituas y escoge alimentos ricos en proteínas para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre estables.

Leave A Reply

Navigate