Reino Unido: Las personas con obesidad respiran más…

Las personas con sobrepeso son más vulnerables a  enfermedades causadas por la contaminación debido a que respiran más aire, según una nueva investigación científica.

El adulto promedio, con un índice de masa corporal (IMC) de entre 18.5 y 24.9,  respira 16.4 metros cúbicos de aire cada día, sin embargo, los adultos con obesidad tipo 2, con un IMC de entre 35 y 40,  respiran 24.6 metros cúbicos de aire en 24 horas.

El estudio en 1,900 participantes fue hecho por el Dr. Pierre Brochu, profesor de la Universite de Montreal’s School of Public Health en Canadá.

A raíz de sus hallazgos, el Dr. Brochu dijo que las personas obesas y con sobrepeso son más vulnerables a los efectos de la contaminación del aire.

Irritantes respiratorios atmosféricos como el amoniaco, dióxido de azufre, ozono y óxidos de nitrógeno pueden desencadenar una serie de efectos graves para la salud, incluyendo asma.

Solo en  el Reino Unido, un informe de la Environmental Audit Committee en el 2011 sugirió que decenas de miles de muertes prematuras ese año estaban relacionados con la contaminación del aire.

El Dr. Brochu dijo: “Las personas con obesidad tipo 2 tienen el más alto promedio de  inhalación de aire; igual a 24.6 m3 por día.   Eso es 8.2 m3 más que el 16.4 m3 que un adulto promedio con peso normal, o sea un 50% más de aire y  contaminantes”.

Este científico también encontró que las personas obesas necesitan más oxígeno que los mejores atletas.  En un estudio separado, descubrió que una persona que sube el monte Everest necesita un promedio de 19.8 m3 de aire por día,  un esquiador de fondo en una competencia puede respirar hasta 41.2 m3 por día y un ciclista del Tour de Francia  respira un promedio de 45.9 m3 por día más, en  la carrera de 21 días.

Sin embargo, esta es la inhalación pico que no puede mantenerse al día durante un año entero.  El Dr. Brochu dijo: “Observamos que la mitad de las personas con obesidad tipo 2 respiró 24.6 m3 de aire cada día, año tras año.   “Por lo tanto, es evidente que la cantidad de aire que inhalan cada día los expone a más contaminantes que a algunos atletas de élite”.

“Aún está por verse si las altas tasas de inhalación son un factor en el desarrollo del asma y otras enfermedades pulmonares tanto en los adultos como en los niños”, añadió.

Fuente: telegraph.co.uk

1 Comentario

  1. ser saludable requiere estar concientes que somos lo que comemos, alimentos hechos por Dios son la mejor opcion para el cuerpo. IMPRIME la lista del super saludable.

Leave A Reply

Navigate