¿Qué tantos gérmenes tiene tu celular?

 

Noticia de EUA

Tu ipad probablemente esté manchado o sucio, pero al menos está más o menos libre de gérmenes. Los teléfonos con botones y teclas están más contaminados que los que no los tienen, tal como los iphone, los ipad, las tabletas y parecidos, nos revela un estudio de la University College London.

Los investigadores encontraron que los teléfonos celulares de cierto personal al cuidado de la salud eran positivos a microorganismos y otros patógenos peligrosos para la salud. Mientras que el 24% de los aparatos de botones probados tenían bacterias causantes de urticarias, de problemas respiratorios o de infecciones intestinales, la contaminación bajó al 3% en los de pantalla táctil.

Diferente a estos últimos, los celulares de botones y teclas tienen superficies irregulares que albergan bacterias y son más difíciles de limpiar, explica la co-autora del estudio Pallavi Pal, M.D. Las computadoras tradicionales y aparatos mp3 también tienen mayor posibilidad de tener más gérmenes que sus contrapartes de pantalla táctil, agrega.

Aunque los aparatos de pantalla táctil tienen menos bacterias, considera limpiarlos con frecuencia, dice la Dra. Pal. Aséalos con desinfectante cuando menos una vez por semana y será suficiente. Asegúrate de no lanzar el spray directo al aparato sino a una pieza de tela adecuada, de otra forma podrías dañar sus componentes internos como micrófono y audífono, según los expertos.

Como un consejo adicional te recomendamos la misma limpieza a tus tarjetas de crédito, débito, identificación y en general todas las plastificadas. Te habrías de sorprender lo que se encuentra en ellas al pasar constantemente de mano en mano.

Fuente: news.menshealth.com

Leave A Reply

Navigate