México: Reseteando el CUERPO

Hemos sido programados para pensar que saltarse las comidas es malo y que saltarse el desayuno es francamente criminal. El ayuno intermitente no está suscrito bajo esta línea de pensamiento. De hecho, la investigación sugiere que saltarse las comidas (incluso un día entero) puede conducir a la pérdida de peso sostenida en el tiempo y a evitar el cáncer o cualquier enfermedad.

Donde la mayoría de las dietas se centran intensamente en pérdida de peso, el objetivo del ayuno intermitente es la pérdida de grasa y la regeneración celular. Esta práctica, que consiste en comer durante ciertas horas del día, es benéfica para múltiples sistemas del cuerpo, desde el funcionamiento de las células hasta las hormonas que tu cuerpo produce.

Dar a tu cuerpo un largo período de tiempo entre comidas lo pone en un “estado de ayuno”. Probablemente has escuchado sobre correr en ayunas o hacer ejercicio en ayunas, el concepto es similar. En un estado de ayuno, el cuerpo accede a la grasa almacenada que tiene y que está fuera de su alcance después de una comida. Eso es lo que lo convierte en un método efectivo para quemar grasa.

Algunos estudios muestran que la práctica del ayuno intermitente puede influir en cómo el cuerpo produce y regula hormonas claves como la insulina y el glucagón. Controlar la respuesta del cuerpo a estas dos hormonas es clave en el manejo de la diabetes, cáncer, infertilidad, endometriosis y la perdida de peso. Esto lleva a algunos investigadores a creer que el ayuno intermitente puede ser benéfico para pacientes que tienen dificultades con el control de azúcar en la sangre.

Si la palabra “ayuno” te asusta tanto que quieres huir, no estas sol@. La mayoría de las personas la asocia con la palabra restricción alimenticia en un largo plazo. El ayuno intermitente no requiere eso. Simplemente, es un descanso de comer. Muchos practicantes del sistema no desayunan y hacen su primera comida del día al mediodía, dando al cuerpo un descanso de comida por tan sólo 12 horas y esto cuenta.

La mayoría de nosotros asocia un metabolismo más lento con la edad y esta es una de las cosas que el ayuno intermitente ayuda a combatir. Dándole a tu cuerpo un descanso de la digestión normal, puede realmente hacer lento el proceso de envejecimiento e impulsar el metabolismo.

Si estás list@ para lanzarte, consulta con nuestras doctoras en Nutrición Avanzada, ellas te darán un plan personalizado según lo que dice tu iris.

¡Tu cuerpo, tu mente y tu estado de animo te dirán GRACIAS! Bajar de peso es fácil y sencillo! Solo es cuestión de tener y saber como llevar tu PLAN INTEGRAL.

the eye ojo

5 Comentarios

  1. Hace diez años k practico el ayuno intermitente y asi me he mantenido en 78 kilos todos los años en la cuaresma hago los 40 dias de ayuno y me siento muy bien…. ( van 3 ocasiones en k te solicite llenando la forma para k me ayudes a perder 7 kilos k kiero bajar urgentemente y no he recibido respuesta .

  2. En mi opinion no todos los organismos actuan igual y el generalizar puede ocacionar alguna complicacion a el lector.
    Sabemos que si no comemos o realizamos ayunos se elimina la glucolisis y comienza a trabajar otras rutas metabolicas las cuales no siempre dan un buen resultado ya que utilizan diferentes sutratos para que estas se pongan en marcha.
    Se deberia ser mas cuidadoso como se explica el tema del ayuno y especialmente cuando se refiere a enfermedades como la diabetes.

Leave A Reply

Navigate