Linaza VS Menopausia

Las mujeres pueden enfrentar el síndrome menopáusico en diversos grados. Pero la terapia de reemplazo hormonal está plagada de riesgos, desde enfermedades cardíacas hasta cáncer. La menopausia es un cambio metabólico natural que giran en torno a las capacidades reproductivas.

Además de la interrupción de la menstruación y la pérdida de capacidades reproductivas, incluyen cambios de humor, dolor en las articulaciones y sudores nocturnos, insomnio y otros. La razón de gran parte del síndrome menopáusico se relaciona con el cuerpo que produce menos estrógeno. Para las mujeres, esto significa que sus ovarios simplemente producen y secretan menos estrógeno. Los fitoestrógenos pueden ayudar a aliviar los síntomas problemáticos relacionados con los niveles bajos de estrógeno. Se encuentran generalmente en alimentos de origen vegetal: granos, semillas, frutas y verduras.

Los fitoestrógenos se adhieren a los receptores de estrógeno como lo hace el estrógeno y, por lo tanto, estimulan la mayoría de las mismas actividades que el estrógeno. ¿Sabías que la linaza está clínicamente probada para evitar los síntomas de la menopausia. La Universidad Izmir Katip Celebi de Turquía investigó el potencial de la linaza para reducir los síntomas de la menopausia.

Las semillas de linaza no solo reducen los síntomas de la menopausia, también aumentan la calidad de vida y presentan efectos secundarios positivos. Estos incluyen sobre la digestión, el colesterol y la cognición. Por ejemplo, la linaza contiene cantidades considerables de fitoesteroles, que reducen los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL) oxidativas. También contiene fibra prebiótica saludable , por lo que ayuda a la digestión y los movimientos intestinales. Respecto a los niveles cognitivos, la linaza viene con un contenido considerable de una grasa omega-3 llamada ácido alfa linolénico.

Por esta razón es ideal agregar el Polvo de semilla de lino y el aceite balance en tu alimentación por ejemplo a tu licuado verde, para disfrutar de sus beneficios y mejorar la sintomatología propia de la menopausia. De igual manera la clave es llevar una alimentación SIN PRODUCTOS PROCESADOS NI AZÚCARES.

Polvo de Semilla de Lino

Aceite Balance

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate