Que la mala postura no fatigue tu espalda.

La carga de trabajo para las mujeres siempre es más que la de los hombres, las actividades de la vida diaria como el limpiar el hogar, cargar bebes, usar tacones, estar sentada mucho tiempo en un escritorio de manera incorrecta, correr de aquí para allá tratando de solucionar problemas cotidianos, todos esos esfuerzos requieren de tener un buena postura, ya que a la larga pueden ocasionar problemas crónicos como los dolores de espalda.

Las mujeres, conforme vamos envejeciendo, somos más proclives a sufrir enfermedades crónicas de la espalda. Causa que, a su vez, se puede ver potenciada si paralelamente padecemos alguna patología en la columna vertebral como una fractura de compresión, la espondilitis o la osteoartritis.

Los masajes son técnicas orientadas, sobre todo, a mejorar las condiciones físicas del paciente además de destensar y relajar las articulaciones que conforman la espalda, con el fin de reducir los efectos negativos del dolor. En los masajes aplicados a esta zona corporal, el fisioterapeuta, aunque la dolencia esté localizada en un punto muy determinado como pueda ser la zona lumbar, trata toda la espalda incluyendo el área superior de los muslos y los glúteos.

Algunas consecuencias de llevar una mala postura son:

  • Más riesgo de lesiones: con una mala postura corporal tendrás más riesgo de sufrir lesiones en diferentes partes del cuerpo, porque al ejercitarte, puedes sobrecargar zonas corporales indeseadas al posicionarte de mala manera, que tarde o temprano pueden acabar lesionadas.
  • Vientre abultado: con una postura corporal en donde la columna se encuentra corvada, tendrás más probabilidades de debilitar los músculos del abdomen y así, de tener un vientre abultado o lo que habitualmente llamamos barriga.
  • Más dolores: una mala postura en la cual estamos encorvados, ejerce presión sobre nuestra espalda y sobre el cuello pudiendo acentuar los dolores en estas zonas del cuerpo.
  • Peor apariencia: una mala postura corporal puede ser responsable de una imagen corporal deteriorada, en la cual aparentas más años de edad y más peso corporal, pues estar erguido, con la columna recta suma elegancia, esbeltez y mejora notablemente la apariencia física.

 

Leave A Reply

Navigate