Japón: La obesidad cuesta más de $8 billones en pérdida de productividad de EU

La obesidad entre los trabajadores de los Estados Unidos le está costando a la nación $ 8 billones al año en pérdida de productividad, según un estudio.

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de Yale es el primero en dar estimaciones a nivel estatal de los costes de absentismo laboral debido a la obesidad.

Esos costos variaron de 14.4 millones en Wyoming a 907 millones de dólares en California, añadiendo que el 9,3% de todos los costos de ausentismo en todo el país es por obesidad.

“La comprensión de todos los costos económicos de la obesidad, incluyendo pérdida de productividad, es fundamental para las autoridades que trabajan en la prevención de la obesidad en cualquier nivel”, dijo el autor principal Tatiana Andreyeva.

El informe dijo que las personas con sobrepeso a menudo tenían que faltar al trabajo por motivos de salud.

“La cuantificación no sólo es en base a los costos de salud relacionados con la obesidad, sino también los costos económicos, es esencial para la toma de decisiones informadas”, agregó en un comunicado.

Casi el 35% de los adultos estadounidenses son obesos, según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, que estima que el costo médico anual de la obesidad en $ 147,000 millones.

El estudio de Yale aparece en el Diario de Medicina Ocupacional y Ambiental.

Fuente: japantoday.com

Leave A Reply

Navigate