Las frutas y verduras son ideales para nuestra salud y aún mejor para nuestra cintura. Son muy bajas en calorías y están llenas de energía y de vitaminas y minerales que son esenciales para alejar desde las afecciones cardíacas hasta el resfriado común. Tienen antioxidantes que aumentan nuestra inmunidad. Akansha Jhalani, nutrióloga registrada y autora de un blog de comida, sugiere algunos alimentos que deben instalarse de planta en nuestra dieta para fortalecer el sistema inmunológico.
# 1: Papaya
La papaya es una rica fuente de vitamina C, carotenoides, ácido fólico y fibra dietética. Incluye los fitoquímicos licopeno y polifenol y protege contra enfermedades cardíacas y cáncer. La papaya cruda y sus hojas forman parte de varias cocinas internacionales. Disfruta de una taza de esta fruta carnosa todos los días para satisfacer los requerimientos diarios de vitamina C.
#2: Semillas de linaza
Las semillas de linaza son derivadas de las plantas del mundo vegetal que más fortalecen. Son ricas en ácidos grasos omega-3 y fibra. Ayudan a combatir enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer. También ayudan a combatir el colesterol malo y aumentar el colesterol bueno. Tienen estrógeno vegetal y antioxidantes, así como fibra soluble e insoluble.
# 3: Semillas de chía
Las semillas de chía, ya sean marrón oscuro o color negro, tienen un perfil de gran nutrición. Contienen calcio, fósforo y magnesio y son una fuente rica en ácidos grasos omega-3. También ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre combatiendo la diabetes. Las semillas de chía ayudan también para tener huesos y dientes más fuertes y son una gran fuente de proteína y fibra.
# 4: Naranjas
Las naranjas pertenecen al grupo de los cítricos. Son ricas en vitamina C, carotenoides, polifenoles, potasio y fibra. También combaten cáncer, diabetes, problemas cardíacos, alivian el estreñimiento y te dan una piel brillante y un cabello suave. Las naranjas también te proporcionan carbohidratos inteligentes y son bajas en calorías.
#5: Quínoa
La quinua es una potente semilla vegetal, alta en proteína y libre de gluten. Tiene propiedades antisépticas, aumenta la inmunidad y te ayuda a acumular energía. Tienen un bajo índice glicémico, y ayuda a luchar contra las migrañas.
#6: Manzanas
Las manzanas son ricas en flavonoides, fibra soluble, pectina y otros agentes desintoxicantes. Ayudan a
aliviar la constipación, desintoxicar su hígado, sacarle la vuelta al cáncer, reducir el colesterol malo y aumentar la inmunidad. A veces nos olvidamos que los alimentos más simples son los mejores.
#7: Betabel
Esta raíz púrpura-roja es un antídoto conocido para la anemia. Es alto en flavonoides, betacianinas y fibra soluble. Ayuda a luchar contra las enfermedades del corazón, reduce la resistencia a la insulina, reduce la presión arterial, previene la osteoporosis, trata la anemia y mejora la visión.
#8: Berries
Berries son la carta mayor en poder antioxidante, protegen tu cuerpo de la inflamación y los radicales libres, previenen el daño celular y tienen efectos antibacterianos. Son ricas en antocianinas, vitamina C, ácido fólico y fibra. También combaten la infección del tracto urinario, reducen los problemas de corazón y mantienen la glucemia bajo control.
#9: Camotes
Los camotes son fáciles de conseguir, baratos y sabrosos. Están repletos de vitaminas, minerales como hierro y magnesio y son una buena fuente de fibra. Ellos luchan contra enfermedades del corazón, producen colágeno y ayudan a mantener una piel joven.
#10: Verduras de hoja verde
Las verduras de hoja verde son la fuente más concentrada de nutrición. Son ricas en hierro, calcio, manganeso, potasio, vitamina K y vitamina B. Contienen una gran variedad de fito-nutrientes, que protegen de daño celular y a nuestros ojos de problemas relacionados con la edad. Ayudan a regular la coagulación de la sangre y la inflamación y previenen la osteoporosis. Además, son carbohidratos libres.
Fuente: timesofindia.indiatimes.com