EUA: ¿Pasaría tu cocina una inspección de salud?

¿Lavas el limón antes de poner una rebanada en tu vaso de agua? ¿Usas la misma toalla para secarte las manos y limpiar la cubierta de tu cocina? ¿Tomas el hielo del congelador con las manos para servir los vasos?

Peter de Luca, asistente del comisionado de salud en el condado de Westchester, New York, nos comparte seis errores en la cocina del hogar que serían considerados violaciones mayores al Código de Salud de un restaurant.

1. ¿Tomas el hielo del congelador con las manos para servir el vaso?
Si usas tus manos, podrías ponerte a ti misma y a tu familia en riesgo de contaminación cruzada por virus y bacterias. Aunque las bacterias no se multiplican en el hielo, si viven en el hielo. En un restaurant sería una violación crítica al Código de Salud.

Cómo resolverlo: Ten un dispensador o pinzas en el congelador y estarás del otro lado del peligro.

2. ¿Lavas los cítricos antes de ser consumidos?
Las frutas cítricas como los limones, naranjas y toronjas son unas de las frutas más sucias del súper.
Muchas manos las tocan desde que son recolectadas hasta que son acomodadas en su lugar en la tienda. Cuando pones cítricos directamente de la compra al plato o a tu bebida podrías estar consumiendo microbios y bacterias. Cuando las rebanas sin lavar podrías estar inyectando lo que viene afuera dentro de la pulpa. Para evitar una violación al código en los restaurants es obligatorio lavar los cítricos e usar guantes al rebanarlos.

Cómo resolverlo: Lávalos en una solución de partes iguales de agua y vinagre o usa un cepillito para tallarlos.

3. ¿Tienes en tu cocina una toalla para secarte las manos y la cubierta de los gabinetes?
Muchas personas usan la misma toalla para limpiar sus manos y la cubierta. Cuando cortas pollo, carne cruda o abres huevos y después lavas tus manos, al secarlas estas diseminando gérmenes de tus manos, que no fueron bien lavadas, en la toalla. Luego usas la misma toalla para limpiar la cubierta y se hace una contaminación cruzada.

Cómo resolverlo: Utiliza una toalla exclusivamente para las manos y otra aparte para la cubierta. Las toallas que usas para la cubierta deben ser lavadas en una solución de agua y blanqueador.

4. ¿Usas termómetro de cocina?
No confíes en el termómetro de la estufa únicamente. Asegúrate de checar la temperatura de la comida. El cocimiento no apropiado de los alimentos puede conducir a intoxicaciones. En los restaurants tienen que saber la temperatura exacta del horno y de las parrillas o sería una violación al Código de Salud.

Cómo resolverlo: Debes tener un termómetro para eliminar los riesgos de alimentos potenciales de envenenamiento. Inserta el termómetro en el pollo que deberá estar a 165oF cuando menos, y la carne de res a 160oF.

5. ¿Está el piso de tu cocina en buenas condiciones y qué tan seguido lo limpias?
Pisos rotos o despostillados almacenan virus y bacterias. Si el piso de tu cocina no es limpiado a fondo tendrás el riesgo de contaminación cruzada al caminar ahí y alrededor de toda tu casa. En un restaurant, si el piso tiene lozas partidas o despostilladas tendrían una violación grave al código.

Cómo resolverlo: Dependiendo del tipo de piso puedes usar blanqueador, amonia o desinfectante para trapearlo. (NO MEZCLES LOS PRODUCTOS ENTRE SI) Pisos rotos deben ser rápidamente repuestos.

6. ¿Qué tan seguido limpias el teléfono de la cocina?
Si contestas el teléfono mientras cocinas, virus y bacterias de tus manos pasan al aparato escondiéndose en las teclas y en cualquier ranura. En un establecimiento comercial es requerido limpiar toda superficie incluyendo teléfonos, manijas de gabinetes, perillas de las puertas, etc.

Cómo resolverlo: Usar anti-bacterial para limpiar toda superficie que no tiene contacto con la comida cuando menos una vez a la semana.

Fuente: today.com

Leave A Reply

Navigate