Australia: Estudio recalca la importancia de la vitamina D

Los hijos de madres que tomaron vitamina D durante el embarazo y su niñez, tienen un menor riesgo de tener infecciones respiratorias, de acuerdo a un estudio de la Universidad de Auckland.

El estudio se realizó de Abril del 2010 a Julio del 2011, con 260 mujeres embarazadas, se encontró que la suplementación con vitamina D durante el embarazo y niñez resulta en una menor proporción de niños en necesidad de cuidados primarios por infecciones respiratorias.

El estudio empezó con una suplementación de vitamina D durante el embarazo, para asegurar que los bebes nacidos tuvieran un estado normal de vitamina D.

Dr. Grant menciona que un bebe recién nacido depende completamente de la mamá para su vitamina D, si la mamá tiene alguna deficiencia de vitamina D durante el embarazo, el bebe también va a presentar una deficiencia al nacer.

La madre tomó vitamina D durante 27 semanas hasta el nacimiento del bebe, y después se incluyó en la dieta del bebé suplementos de vitamina D hasta sus 6 meses de edad.

El grupo que incluía suplementos de vitamina D se comparó con el grupo control que tomaba un placebo y no era suplementado.

Dr. Grant menciona que el estudio encontró que las visitas por cuidados de atención primaria por infecciones respiratorias se vieron disminuidas. Que los resultados sugieren que la vitamina D durante el embarazo e infancia temprana, causó cambios en el sistema inmune del bebe lo que provocó una disminución en el riesgo de infecciones respiratorias, o que en el caso de infecciones respiratorias el bebe con suplementación presentaba menos síntomas.

Mencionó que el estudio demuestra la importancia de una suplementación diaria de vitamina D.

Este estudio se realizó con una población del sur de Auckland donde la deficiencia de vitamina D es común, y donde las infecciones respiratorias durante la infancia son comunes.

Fuente: radionz.co.nz

 

Leave A Reply

Navigate