Combate el Covid y Termina con los Antojos

Puedes creer que el ayuno es una herramienta para combatir el COVID-19, así es ya que las cetonas derivadas de ayunar pueden ser útiles contra COVID-19. Así de esta manera: quemas grasa, curas la inflamación celular y comes como el ser humano de alto rendimiento que debes ser. Para entender un poco hablaremos sobre este importante tema.

En consulta me he dado cuenta que a veces al mencionar la palabra ayuno está asociada con miedo cuando no lo es y puede ser beneficioso para nuestra salud. El ayuno no funciona para todos y no existe el mejor tipo de ayuno.

Recuerda que ayunar de la misma manera todos los días o todas las semanas probablemente tampoco sea la mejor estrategia. Un beneficio principal del ayuno es que mejora la producción de energía del cuerpo. Esto, a su vez, tiene varios beneficios, uno de los cuales es una mejor regulación del azúcar en sangre, que te permitirá evitar la resistencia a la insulina, la diabetes tipo 2.

El ayuno también es antienvejecimiento porque mejora la autofagia en tus mitocondrias y células. La autofagia es un proceso natural que limpia y desintoxica las mitocondrias y células. La idea de esto es aumentar tus niveles de cetonas. Un riesgo asociado con la infección grave por COVID-19 es la respuesta a la tormenta de citocinas.

Las cetonas se aumentan naturalmente, implementando ayuno y/o una dieta muy baja en carbohidratos, alta en grasas y moderada en proteínas. Es por esto que recomiendo ampliamente el realizar AYUNO INTERMITENTE, guiado por un profesional de la salud.

De esta manera mejorarás tu flexibilidad metabólica, además de esto lo ideal es combinarlo con baños de sol, baños de sauna, entrenamiento a intervalos de alta intensidad y sueño de alta calidad (dormir temprano).

Si hay un lado positivo en esta pandemia, es que está mostrando que los estilos de vida saludables brindan inmunidad esencial a este tipo de infecciones y consecuencias desastrosas para la salud.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate