CANADÁ: Divertidas formas de ejercicio en otoño

Con el cambio de estación, con menos horas de luz del día y con los niños de nuevo en la escuela, hay menos distracciones y más oportunidades para hacer ejercicio y renovar hábitos de vida saludables en la agenda diaria.

En las próximas semanas podrás esbozarte un plan de ejercicio nuevo y eficaz que te resultará en una mejor forma, justo a tiempo para las vacaciones de invierno. Quiero tocar ahora el tema de las estrategias que pueden ayudar a que disfrutes de tu rutina de ejercicio y que aumentes la probabilidad de cumplimiento y éxito.

No hay nada peor que cumplir con algo que no te gusta, simplemente porque es bueno para ti, o porque alguien le dijo que deberías.

Un entrenador con una carrera de 20 años dice haber visto que la mejor manera de alejar a alguien del ejercicio es insistirle a realizar actividades que no le gustan. Es un fuerte defensor de encontrar manera de adaptar las actividades, o de encontrar nuevas actividades en conjunto, que sean más agradables, además de que sigan dando resultados.

Ha visto utilizar un montón de estrategias de entrenamiento. También ha visto un montón de clientes sonrientes, incluso cuando están chorreando de sudor. Uno de los principios fundamentales de un enfoque exitoso es comenzar con una evaluación honesta de la clase de persona que eres y lo que te gusta. Si adaptas un plan de acondicionamiento físico a tus preferencias personales, vas a tener un buen comienzo.

Estos son algunos consejos para ayudarte a disfrutar más, mientras logras una gran forma.

Elige lo que te gusta

Siempre hay más de una forma para lograr el resultado deseado.

Cuando se trata de mantener los músculos fuertes (que todo el mundo debería tener) hay varios enfoques posibles.

A algunas personas les gusta el levantamiento de pesas y no les preocupa la carga o descarga de barras. Otras prefieren aparatos porque los ven más convenientes y fáciles de usar. Para algunas el levantamiento de pesas es un trabajo, pero para otras al usar bandas de resistencia y pelotas realmente comienzan a divertirse.

Recientemente dice que está viendo que la gente disfruta del reto personal del entrenamiento con nada más que su propio peso corporal, haciendo ejercicios como flexiones, abdominales y sentadillas. Existen numerosas ventajas funcionales para este tipo de entrenamiento también. Prueba métodos diferentes y elige el que más te gusta.

Con ritmo

Como alguien que le gusta el entrenamiento en un gimnasio establecido y correr por los senderos de las montañas locales, le gusta tener música para acompañar sus entrenamientos.

Esta es parte de la razón por la que agradece la aparición de iPods y otros reproductores de MP3 personales. Ahora todo el mundo puede entrenar con su propia selección de música, donde quiera que lo hagan.

Tiende a escoger una mezcla de música que suene optimista y enérgica, aunque no demasiado intensa. Puede decirte por experiencia personal que sus entrenamientos son el doble de buenos cuando tiene una buena lista de reproducciones para escuchar en el iPod. Lo mantiene concentrado y motivado cuando entrena y le ayuda a disfrutar sus entrenamientos mucho más.

Busca compañía

A algunas personas les gusta hacer ejercicio a solas, concentrados en sí mismos y prestando atención a cómo se siente y funciona su cuerpo.

Sin embargo, en la mayoría de la gente, hay un sentimiento general de que el ejercicio puede ser un poco monótono. A menudo se esfuerzan mucho por mantenerse motivados para iniciar las sesiones, o para mantener la intensidad durante la duración de su entrenamiento.

Si eres una de esas personas, puedes aumentar el éxito y el disfrute de tu entrenamiento al encontrar un entrenador personal compatible o un buen amigo con quien ejercitarte o que sea ambos.

Otras buenas opciones son un grupo de compañeros de clases de gimnasia o de clubes de corredores, donde haya un sentido de comunidad y compañerismo.

El éxito es un gran motivador; una de las mejores maneras de ser impulsado al ejercicio es ver resultados positivos.

En su trabajo, dice, “Me cruzo con muchas personas que han estado haciendo la misma rutina durante años. Generalmente ha pasado mucho tiempo sin que ellos realmente lo hayan disfrutado o hayan visto algún beneficio”.

Cuando un buen entrenador ayuda a estas personas a desarrollar un programa que les dé el estímulo que necesitan, ellos empiezan a ver cambios positivos y empiezan a disfrutar el ejercicio otra vez.

Lo mismo se aplica a los esfuerzos nutricionales como parte de un programa de acondicionamiento físico. Es mucho más fácil mantener hábitos saludables en tu plan de alimentación cuando estás disfrutando aquella ropa o aquel par de jeans en los que no habías podido entrar durante años.

Fuente: canada.com

Leave A Reply

Navigate