El agua natural es vital para tu cuerpo. Alrededor de un 60% del organismo es agua y el cuerpo la utiliza en las células, órganos y tejidos. Regula diversas funciones del cuerpo además de regular la temperatura corporal. Es muy importante para todo programa de alimentación o de ejercicio que estés realizando. En la actualidad hay una creciente epidemia de deshidratación y muchas personas la sufren porque no conocen los síntomas que pueden ser fácilmente confundidos con los de otros padecimientos.
La sociedad suele pensar que el refresco, el té, el café, o los jugos son substitutos del agua natural, sin saber que todas estas bebidas, aunque estén hechas a base de agua son bebidas que deshidratan el cuerpo. Levantarte por la mañana y tomar un refresco, o un café es para los órganos lo mismo que levantarte y bañarte con refresco. ¿Cómo quedaría tu cuerpo? Igual quedamos por dentro cuando, en vez de tomar agua, tomamos otro tipo de bebida que deshidrata y provoca enfermedad.
La deshidratación genera enfermedad. Lo más común es pensar que la ‘boca seca’ es señal de que tu cuerpo necesita agua; esta es la última señal que nos indica deshidratación. El cuerpo puede estar en deshidratación aun cuando la boca esté húmeda.
Los analgésicos, hoy en día, representan un grave problema ya que cortan la señal de deshidratación del cuerpo y la gente los utiliza con total normalidad. Puedes intentar tomar un vaso grande con agua la próxima vez que tengas un fuerte dolor de cabeza. También el dolor por dispepsia (ardor estomacal) es una importante señal del cuerpo de que hay deshidratación. El agua es la única protección natural contra los ácidos del estómago. Así como hay una señal que reconoces de hambre, también hay una señal que debemos reconocer de sed. Aprender a reconocerla te ayudará a sentirte bien y a aliviar muchos dolores corporales.
Entre las funciones corporales más importantes que regula el agua está incluida la digestión. Cuando estás a dieta, te ayuda a perder peso porque te mantiene hidratada y te ayuda a comer menos. Un cuerpo deshidratado pide comida porque no tiene líquido corporal que le ayude a remover la grasa para usarla como combustible, por tanto pide alimento y con frecuencia son alimentos hipocalóricos. La desesperación por algún antojo dura de 20-30 minutos solamente, puedes probar tomando un vaso grande con agua y esperar pacientemente que pase el tiempo mencionado y ¡adiós antojo!
Si hasta hoy no has logrado sentirte completamente bien y sabes que podrías sentirte más feliz, con más energía y menos cansancio debes empezar a buscar diferentes soluciones. Es una locura creer que haciendo las mismas cosas una y otra vez, obtendremos diferentes resultados. Prueba llevando una dieta saludable y cumplir la recomendación diaria de agua, entre 2 y 2.5 litros diarios, y siente los resultados positivos en tu cuerpo.
2 Comentarios
Está muy bien el rollo con las recomendaciones sobre la importancia de tomar agua, PERO se les pasó mencionar lo bueno y lo malo para los riñones, que es tomar o no tomar suficiente agua.
Unas recomendaciones interesantes y saludables. Es fundamental beber suficiente agua diariamente para una correcta hidratación del organismo y una vida más saludable. Saludos.