Alimentos para Evitar Dolor Muscular Después del Ejercicio

¿Qué causa el dolor tras hacer ejercicio? es común que sientas rigidez muscular después de comenzar una nueva rutina, agregar un nuevo ejercicio a su rutina actual, o bien, luego de aumentar intensidad y duración. Esta rigidez suele ir acompañada de incomodidad y dolor, además se puedes presentar con calambres.

Los músculos se mueven durante un ejercicio, realizan movimientos concéntricos y excéntricos. Durante un movimiento concéntrico, la carga que se levanta es menor que la fuerza máxima de su músculo. Este es un movimiento excéntrico y causa una disrupción estructural en sus fibras musculares, además de microdesgarres y el subsiguiente malestar y dolor muscular.

Estos alimentos te ayudarán a disminuir la inflamación muscular.

  • Cacao: Contiene altos niveles de antioxidantes, magnesio y vitaminas B para reducir el estrés relacionado con el ejercicio en nuestros cuerpos, para nivelar los electrolitos y para aumentar los niveles de energía
  • Café: Una dosis moderada de cafeína (2 tazas ) puede llegar a recudir un 26 % el dolor después de realizar ejercicio excéntrico y en un 48 % después de realizar ejercicio con contracciones isométricas
  • Huevo: El consumir esta proteína junto con otros nutrientes en fuentes de alimentos enteros puede ser más efectivo para estimular el crecimiento muscular.
  • Jengibre, canela y cúrcuma (golden milk): potentes antiflamatorios, los cuales ayudan a evitar inflamación celular muscular.
  • Salmón Silvestre: Fuente de antioxidantes, proteínas que fortalecen los músculos y grasas omega-3 de origen animal con capacidad antiinflamatoria.
  • Cerezas: Mejoran el rendimiento atlético, además de la resistencia y la recuperación, asimismo, reducen la inflamación y el dolor después del ejercicio.

Equipo de Nutrición Avanzada

Leave A Reply

Navigate