¿Qué causa el dolor tras hacer ejercicio? es común que sientas rigidez muscular después de comenzar una nueva rutina, agregar un nuevo ejercicio a su rutina actual, o bien, luego de aumentar intensidad y duración. Esta rigidez suele ir acompañada de incomodidad y dolor, además se puedes presentar con calambres.
Los músculos se mueven durante un ejercicio, realizan movimientos concéntricos y excéntricos. Durante un movimiento concéntrico, la carga que se levanta es menor que la fuerza máxima de su músculo. Este es un movimiento excéntrico y causa una disrupción estructural en sus fibras musculares, además de microdesgarres y el subsiguiente malestar y dolor muscular.
Estos alimentos te ayudarán a disminuir la inflamación muscular.
- Cacao: Contiene altos niveles de antioxidantes, magnesio y vitaminas B para reducir el estrés relacionado con el ejercicio en nuestros cuerpos, para nivelar los electrolitos y para aumentar los niveles de energía
- Café: Una dosis moderada de cafeína (2 tazas ) puede llegar a recudir un 26 % el dolor después de realizar ejercicio excéntrico y en un 48 % después de realizar ejercicio con contracciones isométricas
- Huevo: El consumir esta proteína junto con otros nutrientes en fuentes de alimentos enteros puede ser más efectivo para estimular el crecimiento muscular.
- Jengibre, canela y cúrcuma (golden milk): potentes antiflamatorios, los cuales ayudan a evitar inflamación celular muscular.
- Salmón Silvestre: Fuente de antioxidantes, proteínas que fortalecen los músculos y grasas omega-3 de origen animal con capacidad antiinflamatoria.
- Cerezas: Mejoran el rendimiento atlético, además de la resistencia y la recuperación, asimismo, reducen la inflamación y el dolor después del ejercicio.