La intolerancia a la lactosa es una condición prevalente y angustiante que afecta a un porcentaje sorprendentemente alto de adultos. Según la FDA, la intolerancia a la lactosa NO es lo mismo que una alergia a la leche es más una molestia que una reacción real en exceso por parte del sistema inmunitario.
¿Qué tipo de signos de intolerancia a la lactosa pueden indicar que tienes este problema? Los síntomas más comunes de la intolerancia a la lactosa incluyen:
- Diarrea
- Gas
- Hinchazón del estómago / hinchazón en el abdomen
- Dolor de estómago
- Náuseas vómitos
- Dolores de cabeza o migrañas
- Acné
Estos síntomas pueden aparecer desde 30 minutos hasta dos horas después del consumo de productos lácteos y pueden ser leves o graves. La mayoría de las reacciones inmediatas son causadas por el cuerpo que no tiene las enzimas para digerir el azúcar de lactosa, lo que hace que los intestinos se contraigan.
Lee las etiquetas de los ingredientes y evita estos alimentos tanto como sea necesario para controlar tus síntomas: Leche, Crema, Mantequilla, Leche evaporada, Leche condensada, Leche en polvo, Leche en polvo, Sólidos de la leche, Margarina, Queso, Suero, Cuajada. Recuerda que los lácteos y sus derivados tienen a acidificar a nuestro cuerpo y por lo tanto es mejor evitarlos de nuestra alimentación habitual.