Noticia de California
El National Academies’ Institute of Medicine recomienda que los adultos consuman del 45-65 por ciento de sus calorías diarias de carbohidratos, 20-35 por ciento de grasas y 10-35 por ciento de proteínas. Este radio desequilibrado garantiza llevar a la persona al caos, como resultado de un altísimo riesgo de sufrir enfermedades crónicas. La mayoría de las personas necesitan de un 50-70 por ciento de grasas saludables en su dieta para tener excelente salud, mientras que necesita muy pocos, si no es que nada, carbohidratos para mantenerse saludable.
El Dr. Mercola dice que sobran los mitos alrededor del tema, pero que la verdad está saliendo poco a poco y teniendo aceptación importante. Dos revistas especializadas en salud han sacado dos artículos muy interesantes al respecto, Shape Magazine y authotitynutrition.com.
Relacionado con esos artículos es que el Dr. Mercola informa lo que en su opinión resulta importante que se tenga claro:
Mentira # 1: La Grasa Saturada Provoca Ataques al Corazón
Esta recomendación tan peligrosa salió a la luz de una hipótesis no-probada a mitad de los 50’s y ha estado dañando la salud de todos por mucho tiempo. La verdad es que las grasas saturadas de plantas y animales proveen de material en la construcción de la membrana de las células y de una variedad de hormonas y sustancias parecidas a las hormonas sin las cuales el organismo no funciona. También llevan vitaminas diluidas en la grasa como la vitamina A, D, E, K. La grasa en la dieta también es necesaria para la conversión de caroteno a vitamina A, para la absorción de minerales y la ayuda en otros procesos biológicos.
Mentira #2: Comer Grasa Engorda
El mito de las comidas bajas en grasa ha hecho mas daño que bien a la salud de millones, más que ninguna otra recomendación, porque ha conducido a las personas a comer grasas trans, que ahora se sabe que aumenta el riesgo de enfermedades como obesidad, diabetes, enfermedades del corazón y se ha culpado injustamente a la grasa saturada.
La primera causa del exceso de peso y de las enfermedades crónicas relacionadas con él es en consumo de exceso de azúcar, sobre todo la fructuosa y toda clase de granos que se convierten en azúcar al digerirse. Si solo hubiera sido bajo en azúcar en lugar de bajo en grasas no tendríamos las enfermedades crónicas de hoy.
Mentira #3: Endulzantes Artificiales son Reemplazos Sanos para Diabéticos y Ayudan en la Baja de Peso
La mayoría de las personas utilizan los endulzantes artificiales porque son diabéticos o porque pretenden bajar de peso. En el estudio de 25 años de San Antonio Heart Study se demostró que beber refrescos de dieta aumentan la probabilidad de ganar peso en serio, mucho más que beber un refresco normal. Ganar hasta un 65% en los próximos siete u ocho años y convertirlos al 41% en obesos. Todo esto además del peligro que representan los endulzantes artificiales y el aspartame en particular.
Mentira #4: Tu Cuerpo No Distingue Entre Azúcar y Fructosa
La fructosa es probablemente la sustancia amenazante por excelencia, de acuerdo a Shape Magazine, con una evidencia que aumenta cada día y testifica el hecho que el exceso de fructosa, primeramente la ‘alta fructosa de miel de maíz’ (HFCS por sus siglas en inglés) es el primer factor que origina no solamente obesidad, sino enfermedades crónicas y mortales. El Dr. Mercola recomienda consumir por debajo de 25gms de fructosa total al día y la de la fruta por debajo de 15gms. Dejar un poco los postres, los refrescos, los alimentos procesados, si se sigue una dieta americana estándar, reduciría importantemente la dramática cifra de 150gms de azúcar diarios que se consumen de los cuales la mitad es frutosa. De otra forma el caos bioquímico se disparará irremisiblemente.
Mentira #5: La Soya es un Alimento Saludable
La meteórica popularidad de la soya es un perfecto ejemplo de cómo una mercadotecnia brillante puede engañar a muchos, pero la clave es no equivocarse, la soya sin fermentar no es un agregado sano a la dieta. Contrariamente a la creencia popular, miles de estudios han unido a la soya sin fermentar a la desnutrición, a problemas digestivos, a problemas en el sistema inmune, a disfunción de la tiroides, al bajo rendimiento cognitivo, a desordenes del aparato reproductor y esterilidad, al cáncer y a problemas cardiacos. El Dr. Mercola recomienda ampliamente la soya orgánica y fermentada apropiadamente, desafortunadamente el 90% de los cultivos de soya son genéticamente modificados.
Mentira #6: Los Huevos son una Fuente de Colesterol Malo
Los huevos son probablemente uno de los alimentos más demonizados de los Estados Unidos por el concepto erróneo de una hipótesis que dice que las yemas elevan el nivel de colesterol en el organismo. El huevo es uno de los alimentos más sanos para consumir y no tienen ningún impacto en los niveles de colesterol. Yale Prevention Research Centre condujo un estudio y lo publicó en el 2010 mostrando que el consumo de huevos no tenía ningún efecto de riesgo para la salud cardiaca, ni producía picos en los niveles de colesterol. Los participantes del estudio comieron 2 huevos diarios por seis semanas y no tuvieron ningún cambio en sus valores. El huevo es riquísimo en vitaminas como: A, B2, B12, E, y minerales como: calcio, hierro, manganeso, magnesio, potasio, selenio y zinc entre otros.
Mentira#7: Los Granos Enteros son Buenos para Todos
Este es un punto donde es fácil confundirse. Desgraciadamente todos los granos, incluyendo los enteros y las variedades orgánicas elevan los niveles de insulina y el riesgo de enfermedades. También contienen gluten, ingrediente al que muchos son sensibles si no es que alérgicos. Seriamente se recomienda eliminar o restringir el consumo de granos y de azúcar/fructosa si tienes alguna de las siguientes condiciones: Sobrepeso, diabetes, alta presión, alto nivel de colesterol. Proporcional a los niveles de insulina debe ser la urgencia de controlar los granos. Si se es afortunado en tener óptimos niveles de insulina y no hay sensibilidad al gluten escoger siempre granos enteros sin procesar. Recordar que la vida es dinámica, en constante cambio; lo que es bueno ahorita puede cambiar debido a los cambios en la hormona del crecimiento y los niveles de ejercicio diario.
Mentira#8: La Leche es Buena para el Organismo
Desafortunadamente, el mito de que la leche pasteurizada trae beneficios a la salud es muy persistente y está muy lejos de la verdad. Las agencias de leche convencional rehúsan dar a conocer los verdaderos peligros de las hormonas de crecimiento y antibióticos encontrados en la leche convencional. No se recomienda consumir ninguna leche pasteurizada, ni la orgánica, porque una vez pasteurizada su estructura física cambia de forma que produce alergias y problemas de inmunidad. Enzimas como la lactasa son destruidas, vitaminas tales como A, C, B6 y B12 son disminuidas, proteínas son radicalmente transformadas en amino ácidos artificiales que pueden dañar la salud. La alternativa saludable es la leche bronca con una carga sobresaliente de nutrientes que incluyen bacterias prebióticas como los lacto bacilos, vitaminas y enzimas y es una de las mejores fuentes de calcio. De nuevo si se tiene una condición de diabetes, alta presión, cáncer colesterol alto y problemas de peso sería ideal restringir su consumo y cambiarlo a mantequilla orgánica.
Mentira #9: Alimentos Genéticamente Manipulados son Sanos y Comparables a los Alimentos Convencionales
De ninguna manera. Alimentos manipulados genéticamente son de las más grandes amenazas de nuestro tiempo. Se recomienda seriamente evitarlos siempre y consumir únicamente orgánicos, Cultivarlos personalmente en la medida que se pueda, criar el propio ganado (idea muy difícil) y cocinarlo todo desde cero. De otra forma se están consumiendo alimentos manipulados genéticamente de diario. El impacto total en la salud es todavía desconocido, pero el aumento de enfermedades, infertilidad y defectos de nacimiento aparecen en los primeros lugares de la lista.
Mentira #10: Embutidos son una Nutritiva y Saludable Comida
Contienen una serie interminable de químicos al cocinarlos a altas temperaturas, igual al ahumarlos para curar la carne, contienen preservativos, colorantes, cantidades alarmantes de sodio como saborizantes. En un estudio costeado por el público en general, no por intereses particulares de nadie, de The World Cancer Research Fund encontró que carnes procesadas aumentan el riesgo de cáncer, especialmente del intestino y ninguna cantidad de embutido es saludable, aumentan el riesgo de diabetes, cáncer de vejiga, de estómago y de páncreas desde un 38% hasta un 67%. Una alternativa que se sugiere es consumir variedades que en su etiqueta anuncien 100% res o 100% pollo. Es la única manera de saber que no tiene agregados como piel, grasa de pollo y otras partes.
Estos son solo algunos de los mitos y conceptos erróneos que circulan en el mundo de la nutrición. Ciertamente hay muchos más. Los más importantes son los enlistados por la amplitud de su influencia. Es importante entenderlo correctamente en bien de la salud propia y de la familia.
Fuente: articles.mercola.com
3 Comentarios
Dribble Anónimo
me quede impresionada con el comentario de la leche, desde siempre se ha dicho que la pasteurización es lo ídeal para no contrer enfermedades como tuberculosis, y ahora se dice que es lo mejor la leche bronca..
I’d need to check with you here. Which just isn’t some thing I often do! I enjoy reading a post which will make folks think. Also, thanks for allowing me to comment!
michael kors bags discount